Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
13/09/2020 - 07:30
El antioqueño ocupaba el puesto 16 de la clasificación, a 26 minutos y 12 segundos del esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Federación Colombiana de Patinaje
Jueves, Agosto 6, 2020 - 15:33

La Federación Colombiana de Patinaje, informó esta semana el calendario deportivo de la modalidad de patinaje de carreras para la temporada 2021 y 2022 en todas sus categorías, donde indicó que la primera Válida Nacional Interclubes 2021, categoría mayores,  se llevara a cabo del 6 al 12 de octubre.

“En los próximos días se emitirá la convocatoria oficial con la reglamentación de competencias por modalidad, cronometraje, tiempos mínimos para obtener puntos para el escalafón y requisitos para poder tomar participación en el primer evento. Es importante tener en cuenta que estas pruebas serán siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizaran a cronómetro y de forma individual”, dijo José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

“La idea es que antes de finalizar el año podamos realizar tres válidas nacionales para los pre juveniles, juveniles y mayores. En cuanto a la categoría transición el primer torneo quedó programado para llevarse a cabo del 25 al 29 de noviembre y el festival nacional Interclubes de menores del 3 al 6 de diciembre”, explicó el directivo.

En cumplimiento con las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, en virtud de la pandemia de la COVID-19, la Federación Colombiana de Patinaje adoptó el protocolo específico de bioseguridad para el retorno a  entrenamientos individuales al aire libre de sus deportistas, y reestructuró el calendario deportivo de la modalidad, en todas sus categorías, para la temporada 2021 y 2022, con el fin de que los patinadores retornen a su actividad deportiva.

De igual forma, la Fedepatín estableció que la fecha de corte de la modalidad de patinaje de carreras, en todas las categorías, se tomará a partir del 1 de Julio de 2020.  De esta manera, el escalafón para el año deportivo 2020-2021 para conformar las Selecciones Nacionales con miras a participar en campeonatos mundiales, eventos del ciclo olímpico y eventos internacionales, quedó de la siguiente manera de acuerdo con las edades tomadas al 1 de julio de 2020:

Escalafón de 14 años: Pre Juvenil

Escalafón de 15 y 16 años: Juvenil

Escalafón de 17 años en adelante: Mayores

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

- Software por Activisual -