Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Antena 2
Domingo, Mayo 31, 2020 - 13:40

Uno de los problemas que tiene el fútbol colombiano en este momento, previo al regreso de entrenamientos en una semana, es que los clubes se encuentran en crisis económica, producto de la suspensión de la temporada, que desde el 12 de marzo tiene a los clubes sin ingresos para mantener sus nóminas.

Desde ese momento, se conocieron casos de reducción de salarios y suspensión de contratos, con el fin de que los equipos no afecten más sus finanzas y sean sólidos de cara a la reanudación, pero incluso cuando llegue ese momento en agosto, varios conjuntos estarían muy mermados.

Ese sería el caso del América de Cali, cuyo máximo accionista, Tulio Gómez, informó que por el momento están en riesgo de que se declare desierta toda la temporada del fútbol colombiano, pues los clubes no tienen dinero para casi nada, entrando en pérdidas cada mes que pasa.

“Los ingresos del equipo se redujeron el 87%, estamos perdiendo 2500 millones de pesos al mes, habrá un 25% de desempleo, es muy crítica la situación. Terminado el año, si no hay fútbol, habremos perdido 25.000 millones de pesos. Y la situación es compleja no solo para América, lo estamos sufriendo todos los equipos, Cali, Millonarios, Nacional, todos", dijo el directivo.

Incluso Gómez advirtió que jugando el campeonato, los casos de Coronavirus los volverían a suspender: “No sabemos si se vaya a jugar la Liga porque el protocolo es muy exigente, se necesita dinero para las pruebas a los jugadores, ojalá pudiéramos jugar ya, pero si se llega a presentar un caso de Covid-19, el Gobierno inmediatamente echa todo para atrás".

Se espera en los próximos días qué hará la Dimayor en el regreso del fútbol colombiano, que sigue siendo un misterio por parte de los equipos, en especial quienes ya no tienen cómo volver a jugar un partido de fútbol en un estadio, anhelando que la situación actual acabe para bien en diciembre.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 23416 Minutos