El fútbol se encuentra cerca de retomar todo a la normalidad, donde lo único que sigue faltando son los aficionados, quienes en algunas zonas de Inglaterra tendrán autorizado volver a los estadios para los partidos de la Premier League.
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que le dará permiso a los clubes para recibir a personas en sus escenarios, desde el 2 de diciembre, pero bajo varias medidas restrictivas, con el fin de evitar contagios por Coronavirus.
La primera de ellas es que se limitará el acceso de personas a los estadios, que será entre 4.000 y la capacidad mínima de los escenarios deportivos, con el objetivo de tener distanciamiento físico.
Sumado a eso, la norma más llamativa es que no se permitirá la venta de comida o bebidas alcohólicas, así los aficionados no tendrían que quitarse el tapabocas bajo ninguna razón.
En los próximos días, el Gobierno en Inglaterra entregará el listado de zonas en el país donde permitirán la entrada de aficionados a los partidos profesionales de fútbol, que por ahora, logró un paso importante ante la pandemia.