Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Federación Colombiana de Automovilismo
Lunes, Mayo 11, 2020 - 16:33

En tiempos de pandemia, en donde pilotos y aficionados se han visto obligados a quedarse en casa, las carreras virtuales han aparecido como una importante alternativa para el deporte a motor y sus seguidores, como se ha visto en la IndyCar, Nascar, Fórmula E y Supercars, programando carreras tan cerca al mundo real como ha sido posible.

Todos estos esfuerzos que han dado lugar a las competencias virtuales de automovilismo han brindado la oportunidad también a los pilotos locales de explorar algunos escenarios con fines de entretenimiento, al tiempo que conservan la sensación de competencia amistosa y Colombia no ha sido la excepción, actualmente se disputan dos campeonatos sim racing (carreras simuladas), el Gran Turismo Sport PS4 promovido por el Automóvil Club de Colombia y el Racing 4 The Crew, organizado por pilotos colombianos, con la iniciativa de apoyar los mecánicos que han tenido problemas económicos a causa de la suspensión de competencias en el autódromo.

Pilotos internacionales encabezados por Juan Pablo Montoya también entraron en la dinámica invitados por la organización The Race  All-Star Series. Es así que hemos visto la participación de Gabby Chaves y Sebastián Montoya en la categoría de los prototipos (Pro Cup) y este fin de semana el debut de Tatiana Calderón, no solo en la categoría sino en las carreras virtuales.

Juan Pablo Montoya estuvo presente en la primera temporada de Race All-Star Series en algunas carreras de la categoría Trofeo de Leyendas, (Legends Trophy) en donde incluso ganó en el circuito virtual de Nurburgring conduciendo un McLaren M23 de F1, y fue tan importante lo que representó su participación en el campeonato, que lo invitaron a estar de lleno en la segunda temporada que inició el 2 de mayo con triunfo para el colombiano en la primera de las dos carreras disputadas por las leyendas en el circuito virtual de Sepang, a bordo de autos Brabham BT44B.

Por su parte Gabby Chaves, también es otro de los pilotos destacados en el All-Star Series. El bogotano terminó en el Top Ten de la Pro-Cup, en la primera temporada.

El fin de semana, en la segunda ronda de la segunda temporada del campeonato, hizo su debut la bogotana Tatiana Calderón, y aunque los resultados en posiciones no fueron los mejores, dado que se vio involucrada en incidentes de carrera en la propia partida, ella afirma: “Fue muy divertido. En las carreras virtuales hay muchas cosas diferentes y hay que aprender, hay que adaptarse, ya que se maneja muy diferente, según el software que uses también cambia los trucos. Creo que es divertido y que es la forma de tener un poco de presión de competencia, que hace mucha falta de las carreras reales, ojalá pronto podamos reanudar la temporada”.

Sebastián Montoya, hijo del colombiano ex F-1, participó en la última ronda de la primera temporada y ahora inició de lleno en esta segunda temporada. El fin de semana hizo una gran carrera y se subió al podio al terminar segundo en la competencia de los Pro Cup, en Portugal en donde enfrentó a Calderón.

Las carreras para las leyendas constan de una tanda clasificatoria para de inmediato tomar la partida en la primera ronda de 8 a 10 vueltas al circuito. Posteriormente se invierte la grilla de los diez primeros y se disputa una segunda carrera a 10 vueltas. Cada competencia entrega un puntaje para la clasificación general.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

- Software por Activisual -