Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
20/06/2021 - 11:11
En la final del campeonato colombiano, Millonarios y Tolima definen al campeón en El Campín esta tarde.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Eje21
Miércoles, Agosto 5, 2020 - 12:49

El fútbol colombiano podría encontrarse más cerca de lo esperado para su regreso a partidos, luego de las declaraciones del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre un posible adelanto de las fechas.

Según el funcionario, cabría una posibilidad de flexibilizar el calendario de las fases de los equipos, conforme dicta el protocolo, y estaría cerca de darse un retorno de los partidos antes del 30 de agosto, la fecha dada por Dimayor.

"Seguramente podríamos hablar con Ministerio de Salud para que se flexibilicen las fechas, de pronto en agosto podamos entrar en fase 4 y 5 y que volvamos pronto a entrenamientos colectivos y por supuesto a la competencia", dijo el ministro.

Según Lucena, los equipos han hecho un buen trabajo acatando las normas sanitarias en los entrenamientos y pruebas: "Hay que agradecer el trabajo en al aplicación del protocolo, con todas las instancias involucradas, hemos trabajado en equipo, se han hecho las cosas bien, no hemos visto una expansión en el contagio y eso es muy importante".

"Una vez tengamos el cumplimiento de los protocolos, ese es el termómetro para la fecha definitiva. Ellos han dicho que el 30 de agosto, el presidente Duque ha dicho que sería en septiembre, y si se cumplen los requisitos habrá flexibilidad. Yo creo que vamos por buen camino porque los clubes lo han hecho bien", finalizó Lucena.

Por el momento, los clubes entrenan y hacen las pruebas para Coronavirus, donde casi todos los jugadores contagiados son asintomáticos, muchos de ellos recuperados y bajo estrictos controles.

2020 - HSB Noticias