Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

21/01/2020 - 16:59
Un empate o una derrota del cuadro colombiano sería fatal teniendo en cuenta que solo clasifican dos escuadras.
Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Football Ace
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 11:23

El fútbol europeo pasa por un terrible momento en la parte social, debido a los constantes casos de discriminación racial desde algunos aficionados contra ciertos jugadores, algo que la UEFA y FIFA intentan acabar de raíz en los estadios.

Sin embargo, ni siquiera los medios de comunicación se salvan de esos escándalos, como se mostró esta semana con la portada del periódico italiano Corriere dello Sport, donde se anuncia un partido con un titular que dice “Black Friday”, acompañado de la imagen de dos futbolistas de color, Romelu Lukaku y Chris Smalling, del Inter Milan y AS Roma, respectivamente.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="it" dir="ltr">La prima pagina del Corriere dello Sport-Stadio ⤵️<br><br>-Black Friday<br>-<a href="https://twitter.com/hashtag/Khedira?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Khedira</a> fuori tre mesi <br><br>Leggi le altre notizie su <a href="https://t.co/LhP3HCrhDZ">https://t.co/LhP3HCrhDZ</a> <a href="https://t.co/ZX9OxSbRgl">pic.twitter.com/ZX9OxSbRgl</a></p>&mdash; Corriere dello Sport (@CorSport) <a href="https://twitter.com/CorSport/status/1202505396679823360?ref_src=twsrc%5Etfw">December 5, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Aunque el propio artículo trata sobre el problema del racismo en el fútbol, esta portada ha causado toda una oleada de reacciones negativas en las redes sociales. El director del medio, Ivan Zazzaroni, defendió la portada y criticó las plataformas digitales como lugar de crítica.

"Negar la diferencia es el típico escollo macroscópico del racismo antirracista. (…) El 'Viernes Negro', para aquellos que quieren y pueden entenderlo, era y es sólo el elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia", dijo Zazzaroni.

"Si no lo entiendes, es porque no puedes hacerlo o porque pretendes no poder hacerlo", concluyó en su defensa. Por su parte, el ejecutivo de estrategia de AS Roma, Paul Rogers, sí apreció el contenido del propio artículo.

"La clara intención de la historia del periódico en realidad ha sido algo positivo, pero el titular eclipsó por completo el mensaje antirracista del artículo. Por desgracia, habrá más gente que leerá este titular desafortunado que los que leerán el propio artículo", dijo el ejecutivo.

Sin embargo, los dos clubes condenaron la portada a través de un comunicado, donde afirmaron que “Roma e Inter Milán decidieron prohibir a Corriere dello Sport el ingreso a nuestras instalaciones de entrenamientos por el resto del año y nuestros jugadores no llevarán a cabo ninguna actividad periodística con el periódico durante este periodo”.

La mayoría de los internautas no compartió el punto de vista de Zazzaroni, y respondió a su manera a la publicación de Twitter con la portada del Corriere dello Sport.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -