Uno de los equipos protagonistas de la Copa América fue Argentina, aunque no por su juego sino por sus escándalos, pese a obtener la medalla de bronce, pues ocurrieron muchas polémicas alrededor de la selección.
Empezando por el duelo de semifinales por Brasil, por el supuesto 'uso selectivo del VAR' que denunció la AFA, la misma asociación que al parecer, según se supo esta semana, le habría pedido a la UEFA dejarlos jugar allí sus torneos y afiliarlos como miembros.
La misma entidad europea se encargo de desmentir dicha afirmación, donde dicen que ellos ni siquiera los han invitado a participar de sus competiciones, ni mucho menos recibir cartas por parte de Claudio Tapia, presidente de la AFA.
"La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría. Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", decían las palabras del texto.
Cabe recordar que Argentina lleva más de 26 años sin ganar un título de manera oficial, perdiendo cuatro finales de la Copa América, una del Mundial y otra en Copa Confederaciones.