El Mundial Femenino vuelve a tener a Estados Unidos como protagonista y firme candidata al título, luego de vencer 1-2 a la anfitriona Francia en los cuartos de final, disputado este viernes en París.
Ante más de 45.000 espectadores aproximadamente, las norteamericanas ratificaron su favoritismo ante el complicado conjunto 'galo', que en el segundo tiempo alcanzó a inquietar.
Megan Rapinoe fue la figura del compromiso en París, primero con su gol tempranero sobre los cinco minutos, con un disparo en el área que venció a la portera Bouhaddi.
En el segundo tiempo volvió a aparecer la atacante y amplió la ventaja al 65', de nuevo aprovechando los espacios de la defensa de Francia para darle tranquilidad a los Estados Unidos.
Aunque las francesas creyeron en la remontada con el descuento de Renard sobre los 81 minutos, el tiempo no alcanzó y se acabó el sueño del título en cuartos de final.
Estados Unidos ahora se verá con Inglaterra en las semifinales, a disputarse el martes 2 de julio sobre las 2 p.m. en Lyon.