Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor
Domingo, Noviembre 29, 2020 - 09:51

Falta un mes para que finalice la temporada 2020 del fútbol colombiano, una de las más atípicas de toda su historia, que debido a la pandemia del Coronavirus, provocó muchos cambios en su sistema de juego.

Dimayor logró que el torneo, tanto en playoffs como la innovadora Liguilla de eliminados, continuaran sin problemas, por el momento, y que acaben de la mejor manera a finales de diciembre.

Sin embargo, falta por definir cómo será el 2021, donde aún no se conoce el sistema de juego oficial para el campeonato colombiano, pero según rumores, ya se tendría una idea para la Liga.

Para empezar, se mantendrían los torneos semestrales, donde el primer semestre tendrá un calendario corto, entre enero y mayo, debido a la Copa América de 2021, donde deberán entregar los cuatro estadios del certamen con un mes de anticipación, ya que arranca en junio.

En ese orden de ideas, es probable que el sistema de juego para el Apertura 2021, sea el mismo que se implemento al comienzo para el primer semestre de 2020, que se modificó por la pandemia del Coronavirus.

El formato arrancaría con una fase de 'todos contra todos', donde los cuatro primeros de la tabla, clasificarían a una ronda de playoffs, con semifinales y una final, para coronar al nuevo campeón.

Sin embargo, uno de los puntos clave será la ausencia del Cúcuta Deportivo, que fue desafiliado de Dimayor, así que ese primer semestre contará con 18 fechas, además que en cada una descansará un club.

Finalmente, cabe recordar que la tabla del descenso se definirá con el Apertura 2021, como se acordó en la asamblea del pasado agosto, y que posiblemente, dejará un descendido de la Primera A y dos ascendidos de la 'B', para completar los 20 conjuntos de la máxima categoría en el segundo semestre.

2020 - HSB Noticias