Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

América de Cali
01/03/2021 - 13:53
Durante seis días, a mitad de marzo, se disputará la jornada 12 de la Liga Betplay.
Dimayor
24/02/2021 - 08:34
En plena disputa de la jornada 9 de la Liga Betplay, confirmaron el cambio de programación de algunos partidos.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Depor
Viernes, Marzo 5, 2021 - 11:26

La fecha 26 de la Liga Santander 2020-2021 brindará la oportunidad de ver este domingo 7 de marzo, una versión más del tradicional e histórico ‘Derbi Madrileño’, la número 168 por La Liga, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El encuentro puede decidir muchas cosas en cuanto al futuro del torneo, ya que el Atlético llega ostentando el liderato de la tabla de posiciones, mientras que el Real es tercero, con los mismos puntos del Barcelona -segundo-, ambos a cinco unidades de ‘Los Colchoneros’ pero con un partido más disputado.

Esta función de gala dominical que tiene en expectativa al planeta fútbol subirá el telón a las 10:05 a.m. (COL) en el gramado del estadio Wanda Metropolitano, que se verá por la plataforma de DirecTV.

Ante la importancia del magno evento los ponemos en contexto de la fiesta deportiva que se nos viene con siete claves previas al compromiso, datos, cifras, curiosidades y voces de los protagonistas.

Las 7 claves del ‘Derbi Madrileño’ #168

1. Este será el segundo duelo consecutivo entre ‘rojiblancos’ y ‘merengues’ que se disputará sin público debido a la pandemia de la COVID 19.

2. Por el local podrían repetir derbi con relación al anterior nueve jugadores: Oblak, Mario Hermoso, Felipe, Savic, Trippier, Koke, Llorente, Carrasco y Luis Suárez. En cuanto al visitante ocho volverían a estar en el terreno de juego: Courtois; Mendy, Varane, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez y Benzemá.

3. Aunque tras este partido aún no quede sentenciada la Liga porque aún faltarían 12 fechas en disputa, en caso de un triunfo del Atlético de Madrid prácticamente se quitaría de encima a uno de sus grandes rivales, ya que alejaría al Real a ocho puntos, que podrán ser once tres días después en caso de ganar el partido aplazado frente al Ath. Bilbao. 

4. El Atlético de Madrid suma nueve compromisos seguidos sin ganar al Real Madrid por Liga tras cinco empates y cuatro derrotas.

5. El Real Madrid es el único equipo visitante que no ha perdido en el Wanda Metropolitano por Liga.

6. Un duelo para tener en cuenta: el de los arqueros que tiene por un lado a Courtois en la cabaña blanca titular toda la campaña, con 20 goles recibidos en 25 partidos, mientras que Oblak tampoco ha prestado el pórtico ‘colchonero’ por ahora y con 16 goles en 24 partidos tiene la valla menos vencida esta temporada.

7. Tras esta fecha 26 la Liga de España entra en su último tercio de programación que irá hasta el 23 de mayo, tramo donde estos equipos tendrán que verse las caras con Barcelona, tercero en discordia por la lucha del título.

2020 - HSB Noticias