Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El Universo
27/10/2020 - 14:51
Además de los encuentros de los equipos colombianos, otros clubes importantes tendrán acción en la segunda ronda.
Federación Colombiana de Fútbol
23/10/2020 - 15:28
Los 'cafeteros' se verán en noviembre con Uruguay en Barranquilla y visitarán en Quito a Ecuador.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Dimayor
Sábado, Septiembre 12, 2020 - 14:00

Esta semana regresó por fin el fútbol colombiano, después de cinco meses de suspensión y muchos cambios para afrontar lo que queda de la temporada 2020, además de varias polémicas alrededor de los campeonatos.

Entre mayo y agosto, se discutió mucho acerca de cómo se viene gestionando el deporte en el país, en especial la parte profesional, donde de nuevo se tocó la opción de ampliar el sistema de divisiones actuales, que solo son dos.

Jesús Alberto Ramírez, dirigente deportivo de mucha experiencia, radicó hace unos días a la Federación Colombiana de Fútbol una propuesta revolucionaria, pero con un precio muy alto, que es tener cinco divisiones en el fútbol colombiano. 

Según el directivo, se tendrían más conjuntos para aumentar el nivel deportivo en el país, "con el valor agregado de abrir la posibilidad a los clubes de acceder a la primera división por resultados deportivos, así como hoy le daría un incremento porcentual cercano al 10% al costo de las fichas de los clubes que hoy están en la máxima categoría".

Por otro lado, también afirmó que habría más jugadores profesionales a los actuales, que apenas llegan a los 1.000: "Como una realidad relevante son los pocos jugadores que año tras año debutan en la primera división del fútbol en Colombia, un embudo muy estrecho para las dimensiones poblacionales y capacidades de nuestros atletas".

"Hoy el deporte está en capacidad de suministrar materia prima en cantidad y calidad a un sistema que busca la profesionalización de 12 mil jugadores en Colombia", finalizó Ramírez.

Cabe recordar que en junio, se creó la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado, que busca separarse de la Difutbol y revivir la Primera C, que existió entre 1991 y 2001.

- Software por Activisual -