Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
24/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado hace un balance de las cifras de la enfermedad en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Ministerio del Deporte
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:41

Luego de la posesión como Ministro del Deporte para Ernesto Lucena, el presidente Iván Duque dedicó unas palabras al nuevo jefe de cartera, durante la ceremonia en la Casa de Nariño, donde afirmó el mandatario que es el hombre ideal para el cargo.

“El doctor Lucena reúne muchas condiciones para este nombramiento: su gran capacidad dirigencial; el liderazgo en el Congreso para la transformación de Coldeportes; su gestión con inteligencia y porque como medallista de oro en Juegos Nacionales, ha entendido del esfuerzo, sufrimiento y necesidades de nuestros deportistas”, destacó el presidente.

En el salón Gobelinos, donde un año atrás fue nombrado como director de Coldeportes y en marco de la entrega de bandera a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el ahora Ministro, asumió esta nueva responsabilidad rodeado de deportistas como la reciente campeona junior del Abierto de Estados Unidos, María Camila Osorio, y miembros del programa Embajadores del Deporte como Zorobabelia Córdoba, Cecilia ‘Chechi’ Baena, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Faryd Mondragón, además de otra gloria como Mario Alberto Yepes.

“Seguir haciendo del deporte la herramienta para la convivencia en nuestros niños y jóvenes; el aprovechamiento de la infraestructura para generar tejido social; que los recursos lleguen a las ligas y federaciones; que empodere a los deportistas y apostarle mucho más para que Colombia se fije mejores metas y se multipliquen las medallas”, fueron algunas de las tareas que le puso el Presidente Duque al ministro.

“Este gran paso para el deporte colombiano tendrá cero impacto fiscal. Tendremos que velar por aumentar los recursos y, de lograrlos, estos serán para los deportistas y el alto rendimiento. Es importante que el futuro talento siga surgiendo desde las distintas regiones y que el deporte sea la mejor marca país. Gracias a esta oportunidad seré la voz de los deportistas y de esos héroes anónimos que trabajan en las regiones por los niños y jóvenes del país”, finalizó Lucena.

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -