Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Ministerio del Deporte
Lunes, Marzo 2, 2020 - 14:34

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que el Ministerio del Deporte, la gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Apartadó, trabajarán en equipo para avanzar en el proyecto y hacer realidad el anhelo de los niños, niñas, jóvenes y deportistas de la región, que es un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

El compromiso lo socializó al dirigirse al ministro Ernesto Lucena Barrero, en el marco del Taller Construyendo País No. 43, posterior a la entrega de implementación a las Escuelas Deportivas para Todos, cumplido en el estadio Caterine Ibargüen.

La importancia de la región para el desarrollo y posicionamiento del deporte colombiano, responde al enfoque de consolidar el programa ‘Colombia Tierra de Atletas’, por lo cual el requerimiento de instalaciones para la preparación de los deportistas es un elemento clave para Apartadó.

"Vamos, con el Ministerio del Deporte, hoy a hacer el compromiso del Taller Construyendo País, gobernador y alcalde, para que tengamos el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la región con apoyo nuestro", afirmó el presidente Duque, durante la intervención en la ciudad antioqueña.

El potencial deportivo de esta zona del país, responde a un biotipo que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se vio reflejado, en que el 11% de los deportistas y el 25% de las medallas alcanzadas por Colombia en las justas (33% de las preseas de oro y 50% de las de plata), fueron obtenidas por representantes de la región urabeña.

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -