Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Dimayor
Miércoles, Enero 29, 2020 - 12:18

Sigue siendo incierto el futuro de la Liga Femenina Profesional para 2020 en Colombia, ya que la falta de un patrocinador principal es el impedimento por el cual la Dimayor no ha anunciado la nueva temporada.

Durante el reciente evento de la División Mayor, donde renovaron contrato con Bavaria, el presidente Jorge Enique Vélez aprovechó para hablar sobre esa situación, al afirmar que no han encontrado una empresa.

"De verdad les digo como 'paisa' y como vendedor que soy, que he 'boleado' maletín en muchas empresas buscando el aliado para el fútbol femenino, de verdad ya es el momento pero cuando fue la fiesta todo el mundo dijo que apoyaba el fútbol femenino, pero nos dejaron solos en el guayabo", dijo el directivo.

Sin embargo, Vélez se refirió a la posibilidad de jugar un campeonato universitario femenino, el cual estaría apoyado por el Ministerio del Deporte, que colocaría 1.400 millones de pesos: "El dinero son 700 del año pasado y 700 de este, también le dije al Ministro por qué no montábamos el fútbol universitario, no solamente es el profesional, el femenino debe ser un fútbol integral. Él se comprometió para tener un campeonato de todo el año; hoy no tengo patrocinador".

"Invito al Ministro para que trabajemos muy duro en la liga universitaria. Qué bueno que el equipo profesional sea adherido por una universidad; esto no solamente es pagar dinero eso es también para que puedan estudiar, para que tengan becas, si tenemos unión entre fútbol universitario y fútbol profesional, tenemos fútbol femenino mucho tiempo", explicó el presidente de Dimayor.

Finalmente, el directivo afirmó que espera iniciar la Liga Femenina en los próximos meses: "Empezará este semestre. Ya estamos mandándole la solicitud a los equipos para ver quién va a participar; los que están en copas internacionales deben tener equipo femenino como obligación".

Cabe recordar que la Dimayor confirmó en 2019 que el campeonato profesional tendría el mismo sistema de la temporada pasada para 2020, en caso de no poder ampliarlo más tiempo por cuestiones de costos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sobre la Liga femenina 2020, <a href="https://twitter.com/Carito1929?ref_src=twsrc%5Etfw">@Carito1929</a> y <a href="https://twitter.com/Salomefajardo?ref_src=twsrc%5Etfw">@Salomefajardo</a> se encargaron de hacer las preguntas (nótese que me quedé en silencio porque yo no estaba en vivo ?)<br><br>NECESITAMOS URGENTE PATROCINADORES ?<br><br>¿Qué opinan? <a href="https://twitter.com/06montoya?ref_src=twsrc%5Etfw">@06montoya</a> <a href="https://twitter.com/NataliaGaitan3?ref_src=twsrc%5Etfw">@NataliaGaitan3</a> <a href="https://twitter.com/Isaeche11?ref_src=twsrc%5Etfw">@Isaeche11</a> <a href="https://twitter.com/catausme?ref_src=twsrc%5Etfw">@catausme</a> <a href="https://twitter.com/leicysantos10?ref_src=twsrc%5Etfw">@leicysantos10</a> ? <a href="https://t.co/Eru6PipnPd">pic.twitter.com/Eru6PipnPd</a></p>&mdash; Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) <a href="https://twitter.com/pilarvelasquezv/status/1222253709649903616?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -