Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
RPP
Lunes, Marzo 23, 2020 - 11:35

Mientras se combate la pandemia por el Coronavirus en el mundo, el fútbol sigue a la espera de saber en qué momento regresará a las canchas, ya que casi todos los países en el planeta detuvieron sus ligas locales y campeonatos internacionales en estos meses.

Durante este mes de marzo, todo se detuvo en un abrir y cerrar de ojos, dejando las temporadas a medio terminar y sin saber qué hacer al momento que se reanude la normalidad, ya que incluso se podrían cancelar algunos torneos, se pospusieron otros y el resto ni siquiera fueron realizados.

Ante esa situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso una idea que revolucionará al fútbol entero, que se basa en tomar en cuenta la forma como se disputaban las competencias en otras épocas, con el fin de solventar la crisis deportiva y financiera de muchos equipos.

Lo que planteó el directivo es realizar pocos certámenes, bajar el número de participantes y tener menos partidos, tal como era en el siglo XX, para después aumentar paulatinamente todo: "Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes".

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó Infantino.

La idea, aunque no suena mal y tendría algo de sentido, dependerá de lo que diga cada país en el mundo, además de las confederaciones continentales, que miran la manera de acomodar el calendario para las competencias.

- Software por Activisual -