Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
11/12/2020 - 08:21
Cuatro equipos lucharán la próxima semana por un cupo para la final del torneo de eliminados, en camino al repechaje de la Sudamericana.
10/12/2020 - 09:51
El Seleccionado ‘Tricolor’ no pudo mantenerse dentro de las diez primeras selecciones. Brasil, Argentina, Uruguay y México, quedaron en el top 10.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor
Martes, Octubre 13, 2020 - 15:55

El fútbol colombiano vuelve a tener una crisis por la situación económica de algunos equipos, que posiblemente no continuarían con su actividad profesional, debido a la solicitud del Ministerio del Deporte para quitarle el reconocimiento deportivo a cinco instituciones del país.

Se conoció esta semana que la cartera adelantó el proceso con la Federación Colombiana de Fútbol, debido a que dichos clubes no están en condiciones para seguir en el ámbito profesional, por adeudar salarios y demás deudas, sumado a incumplir con otras condiciones.

Por lo que se conoció, los equipos que perderían su reconocimiento deportivo son Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, Llaneros FC, Tigres FC e Itagüí Leones, los cuales no están en la mejor situación económica hace meses, que se agravó con la suspensión de seis meses por la pandemia.

"En ejercicio de nuestra supervisión y de acuerdo al seguimiento efectuado por este despacho en relación con las obligaciones laborales, encontramos que los clubes profesionales Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A, la Asociación Deportivo Pasto, Llaneros Fútbol Club, Tigres Fútbol Club S.A y Leones Fútbol Club S.A a corte del mes de junio de la presente vigencia adeudan obligaciones a sus empleados; razón por la cual en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Licencia e Clubes estos equipos no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas  tanto por la Federación Colombiana de Fútbol o la Dimayor", afimó Mindeporte.

Todos los equipos adeudan salarios de estos últimos cinco meses, pero desde antes dichos conjuntos estaban en la mira, por las finanzas que llevaban y la imposibilidad de estar al día, según algunas informaciones, así que desde ya están en ese proceso.

2020 - HSB Noticias