Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/04/2021 - 16:04
El cantante de 'Flor Pálida' vivió la peor noche de su vida y en un nuevo comunicado aseguró que devolverá el dinero.
Foto DIMAYOR
18/04/2021 - 15:06
Luego de haber derrotado a Santa Fe, en el clásico capitalino, los azules de la capital, buscarán el liderato en la tabla de posiciones.
19/04/2021 - 09:29
Protestas y tensiones. Derek Chauvin, el expolicía, enfrenta cargos de asesinato del afroamericano el 25 de mayo de 2020.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
17/04/2021 - 11:11
La Conmebol presentaría en los próximos días, el nuevo calendario de partidos de las Eliminatorias a Catar 2022.
Dimayor
13/04/2021 - 19:27
Para definir la clasificación a playoffs y descenso, se conoció la programación de la fecha 19 del campeonato, este fin de semana.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Madridista Real
Martes, Abril 20, 2021 - 09:38

En medio de las críticas por la Superliga de Europa, Florentino Pérez salió en defensa del nuevo torneo continental, que entró en pelea con la UEFA y la FIFA, quienes ya los amenazaron con desafiliarlos de todo si siguen con el proyecto.

El presidente del Real Madrid y cofundador de competición, no descartó la posibilidad de que la nueva liga no arranque, pero señaló que los clubes están preparados para arrancar.

Pérez, el primero de los presidentes de los equipos participantes en hablar públicamente, dijo que el fútbol estaba atravesando "una situación muy mala'' debido a la pandemia de coronavirus y que la Superliga era "por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico''. Además, aseguró que es imposible que los jugadores de los equipos participantes sean vetados por la UEFA.

"El fútbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados", explicó el presidente del Real Madrid durante el programa ‘El Chiringuito de Jugones’.

Es por eso que el balompié debe "evolucionar'' e "irse adaptando", y "la única manera de rentabilizarlo es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes", agregó Pérez.

Considera Florentino además que el nuevo formato de la Champions League, propuesto por la UEFA para 2024, no producirá suficientes ingresos para ayudar a salvar el deporte.

"Con todo el respeto, no he entendido el nuevo formato de la Champions, que no funciona y no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol, que es salvar a todos y para que los próximos 20 años pueda vivir sin agobios. Además, dicen empezar en el 2024 y ya estaremos muertos'', señaló.

Agregó que los mayores ingresos aportados por los clubes más grandes en una competición como la Superliga, beneficiarían a la industria del fútbol en general.

Cabe recordar que Real Madrid es uno de los 12 equipos detrás del torneo que podría competir con la Champions, por lo cual, la UEFA amenaza con represalias y la discusión llega hasta jefes de Gobierno y Estado europeos.

Con información de Sputnik

2020 - HSB Noticias