Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor
17/12/2020 - 18:46
Los 'embajadores' juegan en el Estadio El Campín contra los manizaleños, por las semifinales del torneo de eliminados.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Lunes, Mayo 4, 2015 - 17:29

De manera extraoficial, pero ya como un hecho tangible, se confirmó que Barranquilla volverá a ser la casa de la Selección Colombia rumbo a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Los posibles rumores sobre un cambio de sede fueron desmentidos.

Pese a que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, nunca puso en tela de juicio a la ‘Arenosa’ como casa de la ‘Tricolor’, desde otros sectores del país crecía el rumor que apuntaba a un cambio de sede a Medellín o Bogotá de manera definitiva.

Dichos rumores fueron aclarados tajantemente por el presidente de Dimayor, Ramón Jessurum, quien fue enfático en decir que Barranquilla seguirá acogiendo al equipo nacional. “Es indiscutible que las próximas eliminatorias se jugarán nuevamente en Barranquilla, esto no tiene ni amerita la más mínima discusión”, manifestó el directivo a Comutricolor.

Verdad a gritos, pero que se complementa con un anuncio que se estaba esperando: La Selección Colombia tendrá sitio de entrenamiento propio en Barranquilla, pues la FCF puso en marcha su plan de construir su complejo deportivo en la ‘Arenosa’, adicional al que ya hay en Bogotá.

“En lo que estamos ahora con la Alcaldía es buscando un terreno, buscando una sede donde la Selección pueda tener sus propias canchas y más adelante, incluso, su propio sitio de concentración para darle mucha más comodidad al proceso de las eliminatorias”, señaló Jessurum.

Este tema es algo que se viene hablando hace mucho tiempo, y pese a que no hay fechas concretas, se sabe que el plan ya está en ejecución. La Selección Colombia ha jugado cinco eliminatorias en Barranquilla, de las cuales ha conseguido la clasificación al mundial en cuatro ocasiones: 1990 (Italia), 1994 (EE.UU.), 1998 (Francia), y 2014 (Brasil). Solo en el 2006 (Alemania) se quedó fuera de la cita orbital.

Redacción HSBnoticias.com

2020 - HSB Noticias