[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto FIFA
Martes, Septiembre 4, 2018 - 10:59

El Real Madrid iniciará su defensa del título ante el ganador del duelo entre el Guadalajara (México) y el campeón de Asia, que aún no se define.

La FIFA realizó este martes en Zúrich el sorteo del Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y 22 de diciembre de este año.

Jaime Yarza, jefe de Eventos FIFA, fue el encargado de dirigir un sorteo con la ayuda de la FIFA Legend Esteban Cambiasso, ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán.

"Fue algo increíble", dijo el 'Cuchu' en el escenario. "Darse cuenta de que formas parte del mejor equipo del mundo, y piensas en todo lo que has hecho para llegar a ese momento. Tuve suerte de poder tener ese trofeo en mis manos".

 

El sorteo definió que el Real Madrid iniciará su defensa del título el 19 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara (México, campeón de la Concacaf) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, que aún no se define.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición, que ganó por última vez el año pasado al derrotar 1-0 al Gremio, con un gol del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

El Mundial de Clubes 2018 iniciará con el partido entre el local Al Ain, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía, tras poner fin al reinado del Auckland City.

 

El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final, que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.

La primera semifinal se jugará el 18 de diciembre y enfrentará al campeón de la Copa Libertadores -aún por definirse- con el club que supere la mencionada serie. En tanto, el 19 se disputará la segunda final entre el Real Madrid y el vencedor del duelo entre el campeón asiático y el Chivas Guadalajara.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?? ¡El Real Madrid se enfrentará al campeón de Asia o al CD Guadalajara en la semifinal del Mundial de Clubes 2018! <br>? 19/12/2018 <br>?? 17h30 - ?? 20h30<a href="https://twitter.com/hashtag/RMCWC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RMCWC</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/HalaMadrid?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HalaMadrid</a> <a href="https://t.co/38IbRjchVd">pic.twitter.com/38IbRjchVd</a></p>&mdash; Real Madrid C.F. (@realmadrid) <a href="https://twitter.com/realmadrid/status/1036901682502881280?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Hasta la fecha, los equipos europeos dominan el Mundial de Clubes, con diez títulos, ya que junto a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009,2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por el Milan, el Inter, el Manchester United y el Bayern Múnich.

Sudamérica, más concrétamente de Brasil, tiene cuatro: dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional. 

Calendario de partidos.

- Software por Activisual -