La Premier League regresó este miércoles con los encuentros suspendidos de la fecha 28, que eran Aston Villa contra Sheffield United y Manchester City ante el Arsenal, donde hubo sendos homenajes a las víctimas del Coronavirus y en solidaridad con las campañas contra el racismo.
Los jugadores cubrieron sus respectivos nombres en la camiseta con una consigna global: Black Lives Matter (La vida de los negros importa).
"Nosotros, los jugadores, estamos unidos en el objetivo primordial de erradicar el prejuicio racial en donde quiera que exista para crear una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o fe", declararon en un comunicado.
Luego hubo un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a consecuencia del COVID-19 antes del pitido inicial, en un país donde murieron hasta hoy un total de 42.153 pacientes.
Sumado a eso, también se apreció que los jugadores hicieron el gesto de colocar la rodilla en el suelo, con la mirada baja, en reivindicación de la justicia e igualdad racial.
"La Premier League cree que no hay espacio para el racismo en ningún sitio. 'NoRoomForRacism'", declaró la organización en su portal y en las redes sociales.
Con información de Sputnik