Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

El País
Jueves, Abril 2, 2020 - 13:09

Uno de los sectores que sigue manteniendo la esperanza de volver a la normalidad es el fútbol colombiano, que desde el pasado 10 de marzo quedó suspendido por la pandemia del Coronavirus en el país, donde hasta el 13 de abril tendrá cuarentena nacional obligatoria.

Al momento de detenerse la temporada 2020, los equipos decidieron que no aceptarán continuar a puerta cerrada, que fue la opción que permitió el Gobierno Nacional, ya que hasta el 31 de mayo no se permitirán aglomeraciones de más de 50 personas en todo el país.

Por esa razón, para este mes se abriría esa oportunidad nuevamente, luego de que varios medios de comunicación señalaran que en las más recientes declaraciones del presidente Iván Duque, sobre cómo será Colombia luego de la cuarentena, que nada será como antes.

"Sabemos que después del 13 de abril la vida no va a volver a como estaba hace 3 meses y no vamos a volver ni a los conciertos, ni eventos masivos, vamos a seguir manteniendo restricciones en bares, en discotecas, las limitaciones van a ser muy drásticas", dijo el mandatario.

Estas palabras significarían que el fútbol profesional podría continuar el campeonato del primer semestre, tanto en la 'A' como en la 'B', pero solo a puerta cerrada, con el fin de que no se aglomeren los aficionados.

Sin embargo, esta medida causarían que los ingresos de los equipos sigan cayendo, al no tener dinero de taquilla, además que prácticamente todos, con excepción del Deportivo Cali, juegan en escenarios arrendados a las alcaldías y gobernaciones locales.

Es por eso que lo más probable es que el fútbol colombiano siga suspendido hasta nuevo aviso, esperando para junio tomar una decisión de continuar o cambiar el sistema de disputa de 2020, dependiendo de cómo se encuentre el país ante la pandemia.

- Software por Activisual -