Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

FCF
Domingo, Mayo 30, 2021 - 16:31

Reinaldo Rueda atendió a la prensa este domingo previo a los encuentros contra Perú y Argentina, por la quinta y sexta jornada de la eliminatoria donde la selección no se encuentra bien posicionada.

El primer tema del que se habló en la rueda de prensa, que se realizó de forma virtual, fue James Rodríguez y su desconvocatoria para la doble jornada de eliminatorias. 

“Nos reunimos con James para tratar acerca de los exámenes médicos y ahí tomamos la decisión de apartarlo. Pensando en su recuperación. Sabemos la importancia que tiene para la selección en los siguientes juegos que tenemos. La decisión fue la mejor por lo que ha venido pasando el jugador, no debemos precipitar una recuperación. Debe recuperarse como se debe, en los términos que corresponde, para tener una pretemporada completa en su club y tenerlo en las próximas fechas, yo prefiero que esté después y no que esté en un porcentaje que no es” 

Además Reinaldo anotó que: “No se le puede hacer daño a James Rodríguez, tampoco a la Selección Colombia. Cuando él estuvo en plenitud lo alabamos, por eso le dije que contamos con él y lo necesitamos al 500%, 100% no es suficiente”. 

"James me manifestó su sentimiento y es normal, todos tenemos solidaridad con él, su reacción es normal, él quiere estar con la Selección. Le dije que lo pensara y reconsiderara y que en unos meses hablábamos".

Frente al tema del capitán de la Selección Colombia ante la inasistencia de James y Falcao, el DT dijo: “Este es un grupo maduro, se viene conformando desde hace varios años. Brasil 2014 y Rusia 2018 son parte de las grandes gestas que ha hecho el equipo. Han habido varios capitanes y líderes, David Ospina, Radamel, Cuadrado y James, ellos asumirán el liderazgo ahora, ya lo han hecho durante los entrenamientos. Ahora quiero que eso se vea reflejado en la cancha”. 

En la rueda de prensa se tocó el tema de las bajas en la convocatoria y que tanta falta haría no contar con ciertos jugadores, a lo que respondió: 

“Nadie esperaba el inconveniente con Juan Fernando Quintero, además de James, Alfredo Morelos y Edwin Cardona. Este último venía recuperándose del COVID y lo de la miocarditis, quería que tuviera más minutos para tener certeza de su salud y no correr riesgos. Estoy en en esas hora de definir el llamado de dos jugadores más para la convocatoria. Posiblemente de la Liga nacional”

Referente a la Copa América que debería comenzar a disputarse el próximo 13 de junio, el vallecaucano dijo: 

“Comencemos por esperar a que se confirme que se va a jugar, luego, todos tendremos la responsabilidad siempre de querer ganar, es lo que sentimos todos, la selección, es la gran ilusión que tiene esta generación. Este es un grupo que quiere dejarle algo a la historia. Es una de las grandes convicciones que se tienen” 

Este jueves tres de junio el profesor Reinaldo Rueda debutará de nuevo con la Selección Colombia después de 15 años sin dirigir a la escuadra nacional de mayores. 

 
2020 - HSB Noticias