[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:53
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
Goal
16/06/2019 - 09:11
Juan Carlos Osorio y la junta directiva del club le darían el visto bueno a la contratación.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:10

Los bolicheros María José Rodríguez y Manuel Otálora lideran el Campeonato Selectivo Nacional de Bowling, luego de cuatro días y 32 líneas de actividad en la bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali.

La ibaguereña del registro de Antioquia ha sido la mejor en las cuatro primeras jornadas, al completar 27 puntos, producto de las posiciones 2, 3, 13 y 6 en cada día, así como el primer lugar de la clasificación de todo evento que le otorga tres unidades adicionales, gracias a un promedio en las 32 líneas de 209,1.

La segunda en la clasificación por puntos es la quindiana Clara Juliana Guerrero, del registro del Valle del Cauca, con 31 puntos, gracias a las posiciones 7, 4, 9 y 2, así como el tercer lugar del todo evento (205,59), mientras que el podio parcial lo completa la sorpresa del certamen, la vallecaucana Ana Olaya, con 37 puntos.

Entre los hombres, hasta ahora el de mejor rendimiento es el bogotano Manuel Otálora, quien ha ocupado las posiciones 6, 6, 5 y 4, así como el primer lugar de todo evento con promedio de 215,1, para completar 24 unidades y llegar al meridiano del selectivo en el primer lugar.

El segundo de la clasificación masculina parcial es el también bogotano Alfredo Quintana, quien con las posiciones 15, 1, 3 y 10, así como la segunda en todo evento (214,6) tiene 35 puntos y está delante de otro bogotano, Andrés Gómez, pero quien representa al Valle del Cauca, y completa el podio con 45 unidades.

Cabe recordar que el sistema de competencia de este Selectivo es extenso y complejo. Ya han transitado por cuatro de los ocho días de competencia. En cada jornada, los bolicheros lanzan ocho líneas, ya llevan 32 y restan otras 32 para completar 64, pero el promedio final no da los cupos, la Federación repite otro sistema de clasificación.

Cada día da una puntuación por posición, que otorga puntos por ubicación, es decir, el primero recibe un punto, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente, hasta sumar las posiciones de acuerdo a cada día de competencia y gana el bolichero que menos puntos tenga al final de los ocho días.

Además, al final de los ocho días, también otorgará puntos la clasificación de todo evento, que es la sumatoria del promedio agregado de todas las jornadas y esa posición del promedio de los ocho días se multiplica por tres, es decir, si fue primero suma tres puntos, si fue segundo añade seis y así en cada lugar, para sumarlos a los puntos del acumulado durante los ocho días y organizar las posiciones, siendo los mejores quienes menos unidades presenten.

En este certamen, el más importante de la Federación Colombiana de Bowling en cada temporada, compiten 72 hombres y 49 mujeres, quienes buscan cupos para las selecciones nacionales del 2019 en las diferentes categorías, con los Juegos Panamericanos de Lima como el gran reto, así como el Mundial Femenino y el Mundial Juvenil.

Con información del COC

- Software por Activisual -