Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RCN
27/02/2020 - 16:39
La jornada tendrá dos encuentros con equipos históricos enfrentados el primer fin de semana de marzo.
Foto: El Rincón del Vinotinto
26/02/2020 - 18:10
Cuatro de los mejores escenarios deportivos fueron los escogidos por parte de Colombia en esta edición número 47 del torneo.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:15

"Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos seis años batallé y honré los colores de esta gran institución”, señaló con un par de lágrimas rodando por su mejilla, el portero Róbinson Zapata.

Es el triste adiós para un arquero exitoso quien sin duda alcanzó la gloria con Santa Fe aquel 9 de diciembre de 2015 con el título de la Copa Sudamericana.

Ese día se convirtió en el héroe con sus atajadas acrobáticas que fueron claves para sellar el título más importante del León en toda su historia.

En esa definición por penales ante Huracán, Rufay se vistió de leyenda para quedar inmortalizado en las páginas doradas del León bogotano.

Ocho meses después fue vital para conseguir el título de la Suruga Bank en Japón. Tapó penal al Kashima y fue figura para sacar campeón a Santa Fe en tierras niponas.

El adiós

“Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. Gracias y bendiciones", manifestó Zapata.

El jugador arribó en el 2014 a Santa Fe y sin duda dejó huella en la institución, ganó dos Ligas, dos Superligas, la Sudamericana y Copa Suruga Bank.

Un portero serio, talentoso que a los 41 años le dice adiós al fútbol.

Rufay, nacido en Florida Valle en 1978, debutó en el América en 1998, luego pasó por Cartagena, Independiente, Belgrano, La Serena, Cúcuta, Estrella de Bucarest, Galatasaray, Pereira, Águilas, Millonarios y Santa Fe.

Un portero muy exitoso que seguramente se convertirá en un gran entrenador de arqueros o en un técnico de fútbol porque cuenta con el liderazgo que necesita para ese tipo de cargos.

TÍTULOS DE RUFAY

América (Liga 2000)

Cúcuta (Liga 2006)

Santa Fe (Ligas 2014 y 2016)

Santa Fe (Superligas 2015 y 2017)

Santa Fe (Sudamericana 2015)

Santa Fe (Suruga Bank 2016)

- Software por Activisual -