Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
24/02/2021 - 08:34
En plena disputa de la jornada 9 de la Liga Betplay, confirmaron el cambio de programación de algunos partidos.
Dimayor
21/02/2021 - 09:25
Tres encuentros pendientes de la Liga Betplay, ya tienen su horario para jugar en marzo.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Dimayor
Lunes, Marzo 1, 2021 - 11:48

América de Cali e Independiente Santa Fe, quedaron como los equipos a disputar la Superliga 2020, que en este momento no tiene fecha o sede establecida, por lo cual, quedó en el limbo su disputa.

Todo se debería a la misma razón del año pasado, que es la pandemia del Coronavirus, la cual antes suspendió la temporada antes durante seis meses, y ahora se debe a lo apretado del calendario de encuentros.

Aunque está establecido que América (campeón 2020) y Santa Fe (Mejor posición en la temporada 2020), deben disputar el trofeo del máximo campeón de Colombia, como dicen los estatutos de Dimayor, pero en 2021 se ve complicado eso.

Sin embargo, la opción que más se ha manejado, como informó la emisora Antena 2, es un partido único en Estados Unidos, en junio de este año, con el aparente objetivo de internacionalizar el torneo y atraer nuevo público.

Hasta el momento, la Superliga tenía como formato partidos de ida y vuelta, entre los dos campeones de la temporada, y el ganador recibía un premio de 500 millones de pesos y el trofeo oficial, ya que desde 2017 no da cupo a torneo internacional.

Cabe recordar que Santa Fe es el máximo ganador del certamen, con tres títulos, seguido de Atlético Nacional y Junior con dos, éste último el reciente ganador el año pasado, sobre América.

2020 - HSB Noticias