Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Mayo 17, 2019 - 14:38

El joven girardoteño inició en este deporte desde los 10 años en las piscinas locales de la Ciudad de las Acacias, su especialidad es el nado al estilo mariposa en 50 y 100 metros. A sus cortos 18 años ha participado en torneos panamericanos  perteneciendo al podio de este certamen en tres ocasiones. En el circuito nacional, se ha destacado por ser campeón en el torneo colombiano en tres ocasiones en su especialidad de nado mariposa, además también ha participado en la selección Colombia de intercolegiados.

Formación

Actualmente, Amaya está dedicado 100% a su entrenamiento, todos los días hace ejercicios dentro y fuera del agua; en las mañanas practica gimnasio funcional para tener un estado de físico integral,  hace varios ejercicios de potencia y reacción, también comenta cómo el entrenamiento varía dependiendo del calendario deportivo.

Recientemente se está preparando para una muy importante competencia, significando que hace ejercicios  para aumentar la masa muscular y ritmo cardiaco.

La competencia para la que se está preparando en este momento es de las más importantes del año. Se trata del panamericano que este año se realizara en Barbados, Santiago ha participado  en este torneo en años anteriores cuando se realizó en Aruba y en  Lima, Perú, competencia en la que obtuvo el tercer escalafón del podio

Además, se prepara para afrontar el pre nacional en Barranquilla, pero la competencia más cercana será el torneo Copa de la Amistad, que se disputará en las piscinas de Girardot.

Su pasión

Santiago Amaya agregó que el encuentra en la natación un estado de paz que no encuentra en otro lado.  Para él, el momento en el que ingresa a la piscina y tiene contacto con el agua ocasiona que olvide todos sus problemas, deja de lado toda clase de complicaciones y es libre en su deporte.

Ambiciones

El girardoteño añade que lo más importante para él, es formarse y tener la suficiente cantidad de victorias, para pertenecer a la Selección Colombia de Natación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es su sueño representar al país en este certamen mundial y traer una de las primeras presadas doradas a Girardot; ciudad que ha visto todo su desarrollo como deportista.

- Software por Activisual -