Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 15:42
Los honores estarán a cargo del activista por los derechos civiles Al Sharpton tras ochos días de fuertes disturbios y protestas.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Space
Jueves, Octubre 31, 2019 - 15:00

El sábado 2 de noviembre será el enfrentamiento entre Sergey Kovalev y Saúl Álvarez, por el título Mundial mediopesado OMB, a partir de las 9:00 p.m., con transmisión del canal SPACE y por live streaming. El semifondo de la velada será Ryan García vs. Romero Duno, por el título Mundial Ligero CMB Plata (vacante).

‘Canelo’ ostenta un récord de 13-1-1 con 7 KO en peleas de campeonato mundial. Y frente a campeones del mundo, son igual de impactantes: 15-1-1, con 5 KO. Con 52 peleas ganadas (35 por la vía rápida), 1 perdida y 2 empates, su única derrota (por puntos) se dio ante Floyd Mayweather Jr.

En la explosiva carrera del tapatío se contabilizan 9 títulos del mundo en 3 categorías (superwelter, mediano, supermediano). Se presentó por última vez sobre el ring el 4 de mayo, cuando venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs. De esta manera retuvo sus títulos de peso mediano.

El mexicano triunfaría en 4 divisiones distintas, algo que en su país solo consiguieron Erik “El Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce. Además, junto a Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum, se convertiría en el cuarto boxeador en la historia del boxeo en conseguir títulos en las 154 y 175 libras.

En este verdadero choque de titanes, Kovalev no se queda por detrás del mexicano: es el actual monarca de las 175 libras OMB, con una defensa realizada. Cabe precisar que es su tercer reinado con este cinturón (2013-2016, 2017-2018 y 2019 hasta el presente). ‘Krusher’ también ostentó los cetros FIB (2014-2016, 4 defensas) y AMB (2014-2016, 4 defensas) de la misma división.              

Para Kovalev será su tercera pelea en el año, algo que no sucedía desde 2016: en enero de 2019 se cobró venganza ante el colombiano Eleider Álvarez (quien le había arrebatado la corona en agosto de 2018), y luego se impuso por la vía rápida ante el inglés Anthony Yarde, quien a pesar del resultado final estuvo cerca de mandar a la lona al campeón, nada menos que en su patria.

“Creemos que podemos ganar, por eso estamos arriesgando a subir a 175 libras. Confío en mis cualidades para poder triunfar. El entrenamiento, la base, poner toda mi experiencia, eso se requiere el día de la pelea (…) Siempre peleo con boxeadores más altos que yo. Soy bajito para el peso en el que peleo (…) pero estoy acostumbrado: mover la cintura, saberme meter, contragolpear, meter mis golpes abajo”, puntualizó Álvarez.

“Para ser el mejor tienes que vencer a los mejores. Siempre busqué enfrentar a los rivales más duros en mi división, pero muchos me han esquivado durante mi carrera. Canelo quiere pelear conmigo, para subir de división y desafiarme por mi cinturón. Yo estaré listo”, dijo Kovalev.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó que “será una pelea complicada, Kovalev es un boxeador fuerte que puede imponer condiciones. A la hora que suban al ring le va a llevar 12 kilos de ventaja a Canelo, será algo que intervendrá en la pelea. Si gana Álvarez se tiene que hablar de una proeza en el boxeo, un verdadero éxito, un verdadero momento histórico”.

Semifondo con García vs. Duno

El último mes, el estadounidense Ryan García dejó atrás su reciente polémica con Golden Boy Promotions al rubricar el contrato más lucrativo para un prospecto en la historia del boxeo, y como primera medida, su vuelta al ring será para enfrentar al filipino Romero Duno, por el título de plata CMB de peso ligero.

Cabe recordar que el 14 de septiembre García iba a presentarse como parte de la cartelera de la velada Munguía-Allotey, aunque su pelea terminó por suspenderse ya que su rival (Avery Sparrow) fue arrestado en la víspera a raíz de un episodio de violencia doméstica. Para este compromiso frente a Duno contará además con el espaldarazo que significa tener en su rincón al mismo equipo del ‘Canelo’ (Eddy y Chepo Reynoso).

- Software por Activisual -