Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Archivo
Martes, Julio 14, 2020 - 14:47

El fútbol colombiano espera dejar atrás esta terrible crisis por la suspensión de la temporada, retomando competencias desde septiembre, según lo proyectado, y mejorar el nivel para 2021.

Mirando hacia el futuro, se podría dar la llegada de un nuevo conjunto para el próximo año, el cual se unirá a los ya confirmados Panteras, que tomarán la ficha de Llaneros y jugarán en Zipaquirá.

Se trata de nada menos que La Paz Fútbol Club, un equipo que arrancó como un proyecto de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la ex guerrilla de las Farc, con el fin de reincorporar ex combatientes y víctimas del conflicto armado, usando el fútbol.

Este conjunto tuvo recorrido por las divisiones aficionadas y juveniles, en especial en la Liga de Fútbol de Bogotá, pero ahora están muy cerca de convertirse en un cuadro profesional para el 2021.

Según se conoció, la Alcaldía de Bogotá aprobó que La Paz jugara en el Estadio El Campín, donde compartiría plaza con Millonarios e Independiente Santa Fe, además de ser el quinto club de la capital junto a Bogotá y Equidad.

Sin embargo, queda por saber la decisión de Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para introducir al nuevo conjunto, que según su presidente, Félix Mora, se contemplan dos alternativas.

"Hemos planteado dos opciones, que a nivel estatutario se pueda participar como se había hablado en un inicio, o sea, ampliar los cupos de participación en los clubes profesionales, y la otra herramienta es adquirir una ficha, hay dos clubes que están en la posibilidad de venta y poder tener esa alianza", dijo el directivo.

De esta manera, se cumpliría el objetivo anhelado por los jugadores de La Paz, que es volverse profesionales, dejando atrás muchos años de conflicto armado en Colombia y pasando a pelear en las canchas por sus sueños.

- Software por Activisual -