Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Captura de pantalla
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 09:59

Durante toda esta semana, el mundo estuvo recordando los grandes momentos de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, quien falleció el miércoles en Argentina, por un paro cardiorrespiratorio.

Luego de su entierro en Buenos Aires, muchos aficionados empezaron a revivir datos y estadísticas del 'pelusa', pero uno de ellos es algo muy especial, ya que trata de un jugador que ahora tiene un valor único.

Se trata del último futbolista que enfrentó a Diego Maradona, siendo jugador activo, que es nada menos que Sebastián Abreu, el reconocido uruguayo que tiene el record de mayor cantidad de clubes en su carrera, con 33 conjuntos.

Este hecho ocurrió el 21 de septiembre de 1997, durante el Torneo Apertura en Argentina, donde el 'Loco', que en ese momento tenía apenas 20 años, jugó con San Lorenzo ante Boca, que tenía a Diego como titular.

Aquel encuentro finalizó 2-1 a favor de los 'xeneizes' en La Bombonera, y quedó como recuerdo una foto de Abreu con Maradona, que es la evidencia de aquel momento, previo al retiro del 'pelusa' ante River en el Monumental.

Luego de la muerte de Maradona, se comprobó que Abreu, que aún no se retira, es el último jugador activo que compartió una cancha con el astro argentino, y para cuando decida 'colgar los guallos', será el fin oficial de la llamada 'Era Maradona', de su etapa profesional entrec 1976 y 1997.

Actualmente, Abreu dejó de ser técnico de Boston River, en Uruguay, donde también era jugador, y ahora busca un nuevo conjunto que se sume no solo a su record, sino como el último recuerdo de uno de los tantos rivales que enfrentó a 'El Diego'.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-C-3UfGe4kg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El &quot;Loco&quot; Abreu es el ultimo futbolista en activo que compartió alguna vez un partido con el Maradona jugador. El día que se retire habrá terminado de manera oficial la &quot;Era Maradona&quot;. <a href="https://t.co/OOCqc0aKNM">pic.twitter.com/OOCqc0aKNM</a></p>&mdash; Juan Manuel D&#39;Angelo (AKA Futboltrotters) (@futboltrotters) <a href="https://twitter.com/futboltrotters/status/1332015324468801538?ref_src=twsrc%5Etfw">November 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias