Se encuentra usted aquí

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RPP
03/06/2021 - 09:48
Con la confirmación de las sedes y horarios de la Copa América en Brasil, presentaron la programación del torneo que comenzará el 13 de junio.
Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Diario del Cesar
Lunes, Marzo 15, 2021 - 15:34

Una gran polémica se presentó este lunes en la Copa América, por el nuevo calendario que dejó a Bogotá sin su juego de la Selección Colombia, por la cual se dice que "se la cobraron", con una posible razón para que le quitaran el partido.

Todo se debería a un problema de hace más de un mes, debido a la pandemia del Coronavirus, que tiene al Distrito con la restricción para la entrada de público al Estadio El Campín, en los duelos del fútbol colombiano.

En ese momento, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que "en junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos masivos con público en Bogotá, con tribunas, pero esperamos que en el mes de junio la situación esté mucho mejor”.

Fueron esas declaraciones que crearon rumores de que Bogotá perdería la sede de Copa América, que incluso el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo que considerarían otra ciudad si el Gobierno Distrital no podía realizar el evento con público.

"Me sorprendieron mucho las declaraciones del secretario de gobierno de Bogotá, porque si esa es la información deberían dárnosla a conocer para salir a compartirla con Conmebol. Nos tienen que dejar saber porque en ese caso Conmebol podría buscar otra sede que no sea Bogotá", dijo el ministro en febrero.

Por este hecho, se habla que la capital perdió el único juego que tenía de la Selección Colombia en fase de grupos, programado para el 11 de junio, y que ahora será en Barranquilla el 13 de junio, sede que además contará con dos duelos de la 'tricolor'.

El Campín acogerá un total de tres juegos de la Copa América, empezando por los juegos de Venezuela vs Ecuador y Brasil vs Ecuador, además del compromiso por el tercer puesto el 9 de julio.

2020 - HSB Noticias