Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 15:42
Los honores estarán a cargo del activista por los derechos civiles Al Sharpton tras ochos días de fuertes disturbios y protestas.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

López Doriga Digital
Viernes, Febrero 28, 2020 - 12:08

El Coronavirus ha empezado a causar la cancelación de distintos eventos en el mundo, especialmente los de carácter deportivo, en donde los Juegos Olímpicos son la principal amenaza en estos meses.

Aunque el Comité Olímpico Internacional ha manifestado que no tienen considerado cancelar las competencias, así como darle el respaldo a Japón de seguir con el calendario planeado, es claro que con el tiempo se manejan algunas contingencias.

Más allá de los tres meses que dio el COI para tomar una decisión de seguir o no con los Olímpicos, se conocieron tres acciones a realizar en caso de que sea imposible hacer las justas en Tokio, uno de los lugares con buena cantidad de infectados por el COVID-19.

El primero de ellos es el cambio de sede, que tendría como principal dificultad la nueva ciudad para los Juegos, pues debe estar capacitada con los escenarios, hotelería y espacio para deportistas, delegaciones y aficionados.

Luego estaría el cambio de fechas, que en este momento van del 24 de julio al 9 de agosto, aplazando el evento para más adelante, pero por cuestiones de derechos de televisión, tendría muchos problemas.

Finalmente, en el peor de los casos, el Comité Olímpico optaría por cancelar las competencias de Tokio 2020, mientras se resuelve el tema del Coronavirus, pero es un escenario al que no quieren llegar, ya que sería la primera vez en 80 años que no se realizan, cuando se suspendieron las ediciones de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial.

- Software por Activisual -