Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Foto internet
Jueves, Julio 30, 2020 - 14:00

¡Se apagó la voz del ‘Pastor’!, en Medellín falleció el famoso narrador deportivo Pastor Londoño Pasos. Se nos fue con 93 calendarios en la espalda y con muchas anécdotas que llevará a la tumba.

Se abrió camino en el mundo de la radio a finales de los convulsionados años 40’s en plena época agitada de la guerra bipartidista en Colombia.

Era un jovencito inquieto por esos días, con 22 años que quería ‘comerse al mundo’ y por eso viajó a la prometedora bogotana en busca de fortuna.

Comenzó en emisoras como La Voz de Colombia, fue animador en radioteatro pero definitivamente los suyo eran los deportes.

Se dedicó a las transmisiones de fútbol y ciclismo e impuso un estilo muy particular.

Entre los años 60’s y 70’s su carrera transcurrió entre Medellín y Bogotá. En esos tiempos dorados hizo parte de aquel combo legendario en Todelar junto a otras ‘vacas sagradas’ como Óscar Restrepo Pérez, Hernán Peláez Restrepo, Eduardo Aponte Rodríguez, Gustavo Torres Rueda y William Vinasco Ch.

Gol de oro

Fueron innumerable los eventos que cubrió Pastor Londoño con su garganta prodigiosa, desde aquel famoso 4-4 de Colombia con Rusia en el Mundial de Chile 62, pasando por innumerables Copas América y miles de partidos de nuestra apasionante Liga criolla.

Uno de los momentos más sublimes de su carrera y por el que se le recuerda con cariño en Bogotá fue aquel llamado ‘gol de oro’.

Fue en el año 1977 cuando en un duelo entre América y Santa Fe, Carlos Pandolfi anotó ese famoso gol en el último minuto que significó la clasificación al hexagonal final.

“¡Gol de oro, gol de oro!”, gritó emocionado Pastor Londoño y ese relato quedó para la historia.

Su relato preciso, descriptivo y cálido, nos acompañó hasta el año 2000 cuando decidió retirarse. Desde entonces solo se dedicó a participar en un programa de la Radio Popular de Medellín.

Y es que su eterna pasión fue la radio, pasión que lo acompañó hasta el final de sus días. A la edad de 93 años una neumonía se lo llevó para siempre. Paz en su tumba.

- Software por Activisual -