Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
02/12/2020 - 17:47
Las locales con una sola variante, se enfrentan por primera vez con las cardenales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto internet
Jueves, Julio 2, 2020 - 14:42

“Quiero agradecerle al mundo del fútbol, a todos con quienes trabajé y quienes me han expresado sus afectuosos saludos por distintas vías. El fútbol es y seguirá siendo mi pasión, ahora ocupando otro lugar. ¡Eternamente gracias fútbol!”, esas fueron las palabras de despedida del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

El estratega de 66 años es recordado con cariño en Bogotá tras su título de la Copa Sudamericana con Santa Fe que sin lugar a dudas es el máximo logro deportivo de la capital en todos los tiempos.

Pelusso decidió ponerle punto final a una carrera de 66 años. Continúa ligado al mundo del fútbol pero no desde la raya sino como un director deportivo para asesorar proyectos.

El popular ‘Mosquito’ se marcha dejando una estela de éxitos pero sin duda el más grande de su carrera fue la Sudamericana 2015 con los Leones de Bogotá.

Trayectoria

Si carrera como jugador se vio truncada a los 29 años de edad por una lamentable lesión pero cuando se cierra una puerta se abre otra.

Muy joven, a los 30 años, arranca su carrera como entrenador que lo llevó por escuadras como Emelec. Liverpool, Everton, Racing de Montevideo, Alianza Lima, U. de Chile, Santa Fe, Al-Arabi de Catar y Cali.

En su palmarés aparecen títulos con Danubio y Nacional de Uruguay, Alianza del Perú, Olimpia del Paraguay y obviamente aquella Copa Sudamericana con Santa Fe.

Tristemente a pesar de su gran gesta del 2015 con el cuadro rojo de Bogotá, al año siguiente tuvo diferencias con el capitán Omar Pérez y ante la presión de un sector de la hinchada renunció a su cargo.

2020 - HSB Noticias