Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
13/02/2020 - 16:58
Uno de los estadios elegidos tendrá por primera vez esta tecnología para un partido profesional.
Dimayor
07/02/2020 - 16:01
Con tres partidos destacados, en el fin de semana de San Valentín se vivirá una gran jornada de la Liga.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Lunes, Enero 20, 2020 - 12:36

El próximo 9 de febrero regresa la adrenalina, con la sexta edición de Cordillera Trail.

La prueba, catalogada como la media maratón de montaña más importante del país, va camino a convertirse en una de las competencias más destacadas del continente.

Este importante evento se disputa en los caminos prehispánicos del Parque Natural Chicaque, al occidente de la Sabana de Bogotá.

Se trata de un mítico ascenso que inicia en la región del Tequendama, a 1400 metros sobre el nivel del mar y que llevará a los participantes hasta los 2620 metros de altitud en la Sabana de Bogotá.

La carrera, una de las más emblemáticas del país, contará con las tradicionales distancias de 10 km y 21 km.

Se espera que cerca de 1.200 atletas tomen la partida desde el parque de San Antonio del Tequendama a partir de las 9:00 a.m.

No será fácil

Por la calidad del trazado, las dos rutas están homologadas por la International Trail Running Association, con lo cual los atletas que finalicen la prueba, sumarán puntos en el ranking mundial de este deporte.

Como dato a destacar, solo dos atletas, en sus cinco ediciones, han logrado cruzar la meta de los 21 km en menos de 2 horas y 10 minutos.

Es por ello que todos los años la organización ofrece a cualquier hombre que logre correr por debajo de 2 horas y 4 minutos y cualquier mujer que logre terminar por debajo de 2 horas 30 minutos, un incentivo económico adicional a la bolsa de premios.

Aunque las rutas de Cordillera Trail tienen grado de exigencia física elevado, el evento es familiar y abierto a todos los públicos; para participar en la ruta de 10 km no se requiere experiencia previa.

“Esta es una carrera increíble, en la que los menos entrenados pueden ir a caminar y disfrutar de los paisajes del Parque Chicaque. Hemos procurado amplificar, entre las personas con edad de caminar o de correr, los beneficios para la salud derivados de conectarse con la montaña, como respirar un aire de muchísima mejor calidad que el de las grandes ciudades, disfrutar de la variedad de paisajes, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, bajar el estrés, la ansiedad y la depresión, además de incrementar a largo plazo la vitalidad y la energía de los participantes”, explica su director, Elkin Yesid Quintana.

- Software por Activisual -