Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Viernes, Mayo 29, 2020 - 11:23

Tras la vía libre que dio el Gobierno Nacional para reanudar la Liga de Fútbol en Colombia en el mes de agosto, la Dimayor planteó tres alternativas de sistema de juego para retomar el campeonato.

Lo positiva de estas tres ideas que están sobre el escritorio, es que en todas se reitera la idea de terminar el campeonato que ya había comenzado, es decir que no se le da gusto a ciertos equipos que como estaban en la parte baja de la tabla pretendían cancelar el torneo y empezar otro de ceros.

La primera opción que planteó la Dimayor fue la de terminar el primer semestre como se había planteado (que ya avanza por la fecha 8) pero en una sola sede y jugar las semifinales y la final con un partido único. Esto se jugaría entre el 29 de julio y el 16 de septiembre.

El Torneo Finalización se jugaría inmediatamente con un sistema de todos contra todos incluyendo la famosa fecha de clásicos. Este campeonato que se disputaría en sus respectivas ciudades, comienza en la tercera semana de septiembre y culminaría el 30 de diciembre.

Opción 2

En la segunda alternativa se mantiene la misma idea de la opción 1 pero para el segundo semestre plantean la creación de 4 grupos de 5 equipos que jugarían en cuatro sedes ya establecidas (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla).

De cada grupo clasificarían dos equipos para jugar posteriormente los cuartos de final, semifinal y final pero en duelos de ida y vuelta.

Opción 3

En la tercera alternativa se plantea retomar el campeonato que ya avanza por la fecha 8 y jugarlo hasta el final del año pero con la diferencia que ya no clasificarían solo cuatro sino que al final accederían los 8 primeros a los famosos ‘cuadrangulares’. Este torneo se jugaría en las respectivas ciudades entre el 1 de agosto y el 13 de diciembre.

Teniendo en cuenta los intereses de la televisión privada y los patrocinadores la opción que más suena en la Dimayor es la primera. Próximamente habrá humo blanco al respecto.

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -