Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/06/2020 - 18:02
El mandatario nacional habla además, del reciente informe de MinSalud en el que se registran más de 30 mil contagios.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Federación Colombiana de Tenis
Domingo, Marzo 22, 2020 - 15:54

El tenis colombiano sigue recibiendo reconocimientos internacionales y esta vez el turno fue para la sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, que ha recibido de parte de la Federación Internacional la certificación plata.

La consecución de este logro se dio tras más de un año de un proceso que contó con visitas de delegados de la ITF, reuniones de trabajo, recolección de información y tareas que se debían ejecutar para cumplir con los requerimientos para obtener esta certificación.

“Me complace informarle que, según los criterios y siguiendo un extenso proceso de revisión de los documentos presentados, incluidas las reuniones presenciales con su personal en diciembre de 2019, la ITF confirma que se han cumplido todos los criterios para el reconocimiento de nivel Plata. Por lo tanto, la Federación Colombiana de Tenis ha establecido un NTC (National Tennis Center) que cumple con los estándares de calidad establecidos por la ITF en nivel Plata”, fueron las palabras de Luca Santilli, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo de la ITF, en la notificación oficial recibida por la FCT este martes.

El Centro de Alto Rendimiento se convierte en el único centro de entrenamiento del mundo con certificación plata y solo es superado por la Federación Francesa de Tenis que cuenta con certificación oro, la más alta en este programa que busca que los países cuenten con centros de entrenamiento capaces de generar crecimiento del tenis, aumentando las posibilidades de que sus tenistas y procesos de formación se destaquen internacionalmente.

En este momento hay otros países en el mundo, como Estados Unidos, Tailandia, Panamá, Puerto Rico o Ecuador, que también buscan conseguir la certificación en centros nacionales de entrenamiento en cualquiera de sus diferentes niveles (oro, plata, bronce).

“Para el tenis colombiano es una noticia muy importante. Contar con la certificación plata significa que nuestro Centro de Alto Rendimiento es uno de los mejores del mundo, está a nivel de escenarios de países con mayor tradición en este deporte y que tiene toda la infraestructura necesaria para formar campeones”, comentó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

- Software por Activisual -