Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

AS Colombia
Martes, Septiembre 15, 2020 - 11:42

Mientras los colombianos disfrutan de la actuación de los 'escarabajos' en el Tour de Francia, se conoció este martes la lista de convocados de la Selección Nacional para el Mundial de Ciclismo, que se realizará en Italia del 24 al 27 de este mes.

Se trata de una de las competencias más esquivas para el país, pues solamente se ha tenido como máximo hito lo conseguido por Santiago Botero en 2002, en Zolder, Bélgica, con la contrarreloj individual, mientras que Fabio Parra ganó lo mismo en 2008, pero en la categoría Sub-23.

Para esta ocasión, que se correrá en Imola, por la pandemia del Coronavirus, Colombia tendrá una nómina de lujo, pensando en pelear en la montaña y definir con un embalaje, aunque dejando algunas figuras afuera.

Empezando por Egan Bernal, quien esperaba estar en este Mundial pero no lo llamaron, sumado a que vendrá con un desgaste enorme del Tour de Francia, donde en este momento salió de la pelea por el título.

Otros que se quedaron afuera son Fernando Gaviria, el mejor embalador en el país, y Carlos Betancur, quien en la edición pasada del Reino Unido fue el mejor colombiano en la prueba de ruta.

En la lista de convocados, aparecen hombres fuertes como Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, además de Esteban Chaves, Daniel Martínez, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao, además del juvenil Harold Tejada.

Finalmente, entre los suplentes en caso de lesiones o salidas inesperadas, están dos de los compañeros de Nairo en el Arkea, que son Dayer Quintana y Winner Anacona, que también corren en el Tour de Francia.

Cabe recordar que en esta ocasión, el Mundial de Ciclismo solo tendrá las pruebas de ruta y contrarreloj para mayores, en hombres y mujeres, dejando de lado en la edición la categoría Sub-23, por temas de calendario.

2020 - HSB Noticias