Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/06/2020 - 17:47
En las últimas 24 horas se reportaron 1.515 contagios, al igual que 58 muertos.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Foto: Larazon.co
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 16:09

La Selección Colombia, dirigida por el técnico argentino, José Néstor Pékerman, jugará los compromisos amistosos de la fecha FIFA ante Francia y Australia este 23 y 27 de marzo, compromisos que sirven como preparación para el Mundial de Rusia 2018 que inicia el 14 de junio.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman cuentan con un momento fabuloso en sus respectivos clubes y la lista de convocados de  26 jugadores se le facilitó al  estratega argentino, quien espera esclarecer las dudas en el esquema táctico en dichos compromisos para igualar o mejorar el rendimiento del pasado Mundial de Brasil 2014. Según Antena 2 Bogotá, estas son las dudas que debe resolver el estratega argentino en los compromisos ante Francia y Australia en la fecha FIFA. Los laterales alternantes de Arias y Fabra

En las últimas convocatorias del seleccionado nacional se repiten los llamados de Frank Fabra y Santiago Arias, quienes afortunadamente cuentan con un buen presente futbolístico en sus respectivos clubes. Sin embargo, Stefan Medina y Farid Díaz, quienes eran los habituales suplentes no están en la convocatoria principal para afrontar los partidos de la fecha FIFA.

Asimismo, Pékerman, convocó a Johan Mojica, lateral izquierdo con gran  proyección en el Girona de España, quien deberá tener minutos en las confrontaciones amistosas con la 'Tricolor' para asegurarse un cupo en el Mundial de Rusia. Por  la banda derecha, Jefferson Lerma del Levante de España,  podría remplazar  a Santiago Arias cuando el entrenador argentino lo requiera, teniendo en cuenta el trabajo defensivo y ofensivo que realiza en la liga española.

Alternativas de 'volante'

Por la suspensión de un acto de Racismo de Edwin Cardona y la lesión de Juan Guillermo Cuadrado, quienes serían los titulares en Rusia  2018 en la segunda línea de volantes junto a James Rodríguez. De tal forma, Pékerman,  tendrá que suplir estas ausencias  ante Francia y Australia.

Si se mantiene el módulo táctico 4-2-3-1, José Heriberto Izquierdo o Giovanni Moreno por izquierda  y Mateus Uribe por derecha sería los llamados a suplir las ausencias de Cuadrado y Cardona. Por otro lado, en un esquema de 4-3-3, Pékerman encontraría en Mojica y Lerma equilibrio en el mediocampo con ambos tirados a los costados y Sánchez como único 5.

Finalmente, el  4-2-3-1 es el módulo favorito del argentino y el que ha repetido más veces en la Selección, sin embargo, en los compromisos de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 tendrá que mirar otras alternativas.

Es allí donde el 4-4-2 aparece como la segunda mejor opción para los 'cafeteros', ya que como sucedió ante Perú, el segundo delantero también podría cumplir la función de quinto volante haciendo el trabajo de marca y aportando velocidad por un costado,  arrastrando marca para que el delantero de área tenga más espacios con Muriel, Borja y Duvan como los más indicados para implementar el 4-4-2, dejando a Falcao García fijo en el ataque.

 

 

 

 

 

<iframe width="686" height="386" src="https://www.youtube.com/embed/k4xvtYsWPp8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -