Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Foto: El Rincón del Vinotinto
26/02/2020 - 18:10
Cuatro de los mejores escenarios deportivos fueron los escogidos por parte de Colombia en esta edición número 47 del torneo.
El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Marca Claro
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 12:15

El Ministro del Deporte, habló esta semana sobre el plan para que Colombia, Perú y Ecuador sean sede del Mundial de 2030, luego de que el presidente Iván Duque confirmara que apoyaba esta idea, propuesta por el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno.

"Esta ha sido la ratificación de que Colombia quiere esa postulación. Vamos a empezar a reunirnos con la Federación Colombiana de Fútbol al igual que con Perú y Ecuador que serían los otros dos países", aseguró el ministro del deporte una vez concluyó su intervención.

En medio del inicio del proyecto para plantear la candidatura, seguirá la reunión entre los tres ministros de los países, así como con la Fifa y la Conmebol para presentarla de manera oficial, que propone una alianza andina y que competirían directamente con Inglaterra.

"Como lo aseguró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este sería un mundial andino y es lo que queremos. No será una competencia fácil porque está un país como Inglaterra interesado, pero estas son las ideas que ponen a soñar al país y tenemos que ratificar que hoy más que nunca somos Colombia Tierra de Atletas", explicó el ministro en Barranquilla.

Ernesto Lucena resaltó el tiempo que tendría Colombia para trabajar en sedes e infraestructura para recibir un evento de esta importancia: "Generalmente tenemos las mismas sedes, pero contamos por lo menos diez años para pensarlo, fortalecer nuestra infraestructura en los estadios de la Región Caribe, del centro del país, los llanos y el sur".

Por último, resaltó la labor de apoyo del presidente Iván Duque, afirmando que "ha mostrado una voluntad importante para trabajar por este tema y la región".

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -