Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
28/01/2021 - 14:38
El ganador enfrentará al Independiente Medellín en la máxima instancia. En caso de empate los 90 minutos, la serie se definirá desde los penales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Suministrada.
27/01/2021 - 17:00
Los equipos de Bogotá deberán buscar escenarios para disputar estas jornadas, toda vez que aún la Alcaldía no les presta El Campín.
Foto: As
26/01/2021 - 22:30
Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Quindio e Independiente Medellín buscarán paso a la final.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Foto: Internet
Jueves, Enero 28, 2021 - 15:47

En una semana plagada de rumores, la encargada de prensa del Comité Olímpico Internacional, Lucia Montanarella, fue tajante respecto de la organización de Tokio 2021: "Desde el día en que se anunció la postergación de los Juegos, no ha habido un solo día en el que hayamos pensado 'si es que los Juegos se hacen', sino que siempre nos hemos dicho 'cuando los Juegos se hagan'".

Montanarella participó en el seminario virtual "Hablemos de los Juegos Olímpicos de Tokio" organizado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), con 543 periodistas registrados de 110 países y el jurado de los premios AIPS a la excelencia en el periodismo deportivo.

"Los Juegos han sobrevivido a boicots y actos terroristas. El deporte es la herramienta que nos ayuda a ver mejor la luz al final del túnel. Si se cancelaran los Juegos, sería un colapso total, para el deporte, para las federaciones internacionales que no tendrían más dinero, lo que provocaría una situación crítica. 

A su vez, las organizaciones criminales tomarían una postura activa en las redes de apuestas ilegales y otras actividades delictivas relacionadas al deporte", advirtió en su presentación el presidente de AIPS, Gianni Merlo.

Prensa bajo la lupa

"Sabemos que no serán unos Juegos nada fáciles para los periodistas. Habrá reglas que nunca jamás existieron, no para limitar a los medios, sino para garantizar unos Juegos seguros para todos", advirtió Montanarella. "Quiero que quede bien claro: habrá restricciones de movimiento, todas las áreas de prensa fueron ajustadas para los requerimientos de distanciamiento social, y esto obligó a disminuir los cupos para escritorios de prensa, posiciones en zona mixta y sobre todo, los puestos para los fotógrafos. Todos estábamos acostumbrados a decidir durante cada día a qué evento iríamos, y ahora ya no será posible en Tokio. El 4 de febrero presentaremos un manual con todas las reglas para los enviados", agregó.

Entre las novedades, ya anticipó que los videos de conferencias de prensa y zonas mixtas que no sean en vivo estarán a disposición de los medios para publicación inmediata. Pero no habrá acreditaciones virtuales, sino que se privilegiará a los que decidan hacerse presentes en Tokio. "Es obligación de premiar a aquellos que estén haciendo el esfuerzo de movilizarse", añadió la italiana.

Optimismo general

Los 8 panelistas invitados, con más de 200 Juegos Olímpicos sumados entre todos, coincidieron en que los Juegos deberían realizarse. El japonés Shinsuke Kobayishi, jefe de Kyodo News y a cargo de la oficina de prensa de los Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, declaró: "Las encuestas continúan cayendo, mucha gente cree que los Juegos deberían cancelarse. Hubo una experiencia de gimnasia a fines del año pasado, que sirvió como plataforma de prueba y en la que la burbuja se probó exitosa. Pero la atmósfera general continúa siendo negativa. Si las cosas mejoran, seguramente también cambiará rápidamente la percepción respecto de los Juegos. En febrero se aprobarían las vacunas y en marzo comienzan las clasificatorias para natación. Esto puede ser un gran aliciente".

2020 - HSB Noticias