Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Business Insider España
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 12:11

El coronavirus se ha tomado varios países en el mundo, especialmente los más cercanos a China, donde comenzó a propagarse la enfermedad, que hace semanas tiene amenazada la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

Durante los últimos días, ante la propagación del COVID-19, muchos medios en el mundo se han preguntado si la capital japonesa estará en condiciones para organizar las competencias, dado el riesgo enorme actual de contagio.

Sin embargo, todas esas dudas fueron aclaradas por Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, quien dijo que por el momento no consideran aplazar o cancelar los Olímpicos: "Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Hay que comenzar a aumentar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles. Esta es la nueva guerra y hay que enfrentarla. En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntar: '¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?'''.

"Es una gran, gran, gran decisión y simplemente no se puede tomar hasta tener datos fiables sobre los que basarla. Simplemente no pospones algo del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos", afirmó Pound.

El miembro del COI explicó que la Organización Mundial de la Salud no les ha advertido nada especial para los Juegos: "El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o trasladarlos".

Finalmente, confirmó el Comité Olímpico que los próximos tres meses serán claves para definir toda la organización de Tokio 2020, dependiendo de cómo avance el coronavirus en el mundo y lo que decidan los países participantes.

- Software por Activisual -