Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Eje21
Martes, Junio 9, 2020 - 13:28

El fútbol colombiano sigue en conversaciones para definir su regreso, ya que aún no se tiene claro cómo será el reinicio de actividades, pese a la autorización del Gobierno Nacional para entrenamientos, tanto individuales como grupales, y para los partidos del campeonato, cuyo sistema sigue pendiente.

Sobre eso, habló para la emisora Antena 2 el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, quien explicó que aún no reciben las fechas definitivas para el retorno, además de que falta por recibir el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud.

“Estamos a la espera de que el gobierno nos dé la fecha para regresar a los entrenamientos, pero que esa fecha también venga acompañada de la fecha para volver a la competencia, eso es lo más fundamental; porque si eso no sucede, no podemos llamar a los deportistas a los entrenamientos y planificar una pretemporada. Eso necesita ajustes médicos y físicos para evitar las lesiones como ha pasado en los clubes de Europa”, dijo el directivo.

Ferreira fue claro en decir que lo único que le importa son los futbolistas, ya que son quienes se arriesgarán en esta pandemia: “A los deportistas queremos protegerlos no solo de la pandemia, sino también de las lesiones y eso es lo que todos los presidentes de los clubes necesitamos del gobierno y lo hemos hablado.

"Mi opinión personal es que eso no pude ser así, eso no me parece serio. Siento que el gobierno nos está poniendo una traba en la rueda porque esto no está evolucionando”, aseguró el presidente, señalando que el Ministerio del Deporte no permite que se acuerde el regreso del campeonato.

El directivo finalizó diciendo que “Estamos dejando desempleados a varios jugadores y la televisión se puede afectar con los contratos, también los patrocinadores. Los pocos ingresos que tuvimos y los ahorros ya se están acabando en la mayoría de los equipos y eso trae como problema cancelar algunos contratos de jugadores. Que el gobierno nos diga que es lo que quiere, ya no queremos más desempleo y que el gobierno sea respetuoso en con el fútbol. Es una industria que mueve muchos sectores de la economía, no es solo un espectáculo”.

- Software por Activisual -