Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2021 - 11:05
El partido entre las selecciones de España y Portugal inicia a las 12:30 (hora colombiana)
Foto Marca Claro Colombia
02/06/2021 - 08:50
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RPP
03/06/2021 - 09:48
Con la confirmación de las sedes y horarios de la Copa América en Brasil, presentaron la programación del torneo que comenzará el 13 de junio.
Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Foto: HSB Noticias / Internet
Viernes, Febrero 22, 2019 - 10:24

El profesor Lucas Pusineri atendió la conferencia de prensa de este jueves en nuestra Sede Campestre Pance, previo al juego de este domingo en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín.

El entrenador verdiblanco se refirió al trabajo que se ha venido realizando para hacer una gran presentación, habló sobre el rival que enfrentarán, explicó el presente de Agustín Palavecino y dio sus conclusiones sobre el juego que ha mostrado el equipo.

“Hemos hecho entrenamientos con tres fases, con transiciones en el medio donde se toca mucho la pelota, tenemos jugadores talentosos, vertiginosos y eso es difícil de cambiar, hay que convivir con la naturaleza de ellos, pero deben estar abiertos a cualquier cambio, buscando que podamos terminar los partidos y que lo manejemos de la mejor manera”, mencionó el profesor Pusineri al inicio de la rueda de prensa.

El DT  dio su análisis sobre el próximo equipo a enfrentar en Liga Águila: “no sé qué pasa en el rival, pero conocemos con certeza que Independiente Medellín fue finalista de la Liga Águila en 2018, tenemos que hacer un buen planteo, sin perder de vista el presente. Vamos seguros, pero no confiados, concentrados en los 90 minutos sin importarnos lo que haya pasado, pensando en sacar un buen resultado en Medellín”.

Respecto a los partidos fuera de casa, el ‘Profe’ mencionó: “de visitantes hemos tenido partidos en los que han existido muchas posibilidades para ganar, con Jaguares se nos dificultó un poco, pero con un hombre menos tuvimos opción de empatar”.

Sobre el tema, agregó: “vamos a ir a proponer un buen partido, a disputarlo y en los momentos que tengamos, debemos salir airosos y aprovechar esas situaciones a nuestro favor”.

El argentino también explicó su posición sobre el planteamiento táctico: “hay que seguir potenciando lo que tenemos, la característica de los jugadores hacen que se juegue de una determinada manera, permanentemente puede haber cambios, no estoy casado con ningún sistema táctico”.

Por otra parte, Pusineri reiteró las condiciones en las que se encuentra Agustín Palavecino: “el jugador viene mostrando cosas muy interesantes y puede llegar a estar, tengo muchas cosas definidas como pasó en el partido anterior, pero tengo que tomar decisiones que pueden ser antipáticas para el resto de la gente, sin embargo, son simpáticas para la armonía grupal”.

El técnico azucarero afirmó que se encuentran en un proceso de trabajo muy comprometido: “este es un equipo con mucha humildad, seguimos construyéndolo en voz baja, pero muy aguerrido para los rivales que vamos a enfrentar y ojalá podamos tener la alegría de la victoria al final de los encuentros”.

Asimismo, adicionó: “hay mucha paridad entre los equipos, no somos más que nadie, ni menos que ninguno, el trabajo que ven nos tiene tranquilos y humildes, a eso me refiero cuando hablo de un equipo que crece en silencio, ya que un resultado positivo no te puede cambiar las cosas, debemos estar aterrizados, vamos partido a partido”.

Sobre el final, Lucas Andres concluyó: “en lo que jugamos siempre tuvimos ventaja y tuvimos mucha posesión, por momentos más vistosa, en otros no tanto, inconscientemente uno cede terreno hacia el rival. Tenemos jugadores muy explosivos, ustedes destacan las ganas y el ingenio que tenemos para buscar el resultado, hay veces la inercia del fútbol, el mismo juego y su dinámica te llevan a tener posesión o no tenerla o ceder terreno al rival, hay que ser más maduro”. ( Coninformación / Deportivo Cali) 

2020 - HSB Noticias