Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Comité Olímpico Colombiano
Viernes, Marzo 6, 2020 - 15:29

El 8 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Suramericano de Marcha Atlética en Lima, donde el equipo colombiano, en cabeza de los seleccionadores Luis Fernando Lopez y Daniel Castro, se prepara en el país antes de su presentación en Perú.

El evento que otorga un cupo al Mundial, contará con la participación de deportistas como los clasificados a Tokio 2020, Sandra Galvis y Jose Leonardo Montaña; Alexander Castañeda, actual campeón nacional mayores; Jorge Castillo, el segundo mejor del país; Laura Chalarcá, medallista de oro colombiana Sub-20; Geraldine Bolívar, bronce nacional Sub-20; Mariana Romero, Sub-18, y Laura Pacheco, Sub-20, entre otros.

 “Es muy importante el certamen ya que ofrecerá los cupos para el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Ucrania a mediados de Mayo. Allí buscaríamos las marcas para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo  Daniel Castro.

“Con Castañeda tenemos una gran posibilidad de adjudicarnos el tiquete Olímpico en 20 kilómetros marcha, mientras que con las chicas hay un cupo prácticamente libre en esta misma distancia. Estamos exigiéndonos al máximo para tratar de obtener estas clasificaciones”, añadió Castro.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

- Software por Activisual -