Internacional de Porto Alegre tuvo dos duros golpes esta semana, uno de ellos fue la derrota con Boca Juniors en la Copa Libertadores, como local por 1-0, y el otro fue despedir a dos jugadores por haber drogado a una joven sin su consentimiento.
El caso se dio a conocer el pasado martes, cuando una muer captó un video en redes sociales de Matheus Monteiro y Luiz Vinicius, que pertenecen al conjunto juvenil del cuadro rojo.
En la grabación, Monteiro le dice a Vinicius sobre una fiesta en la que estuvo hace días, diciendo que drogó a una joven que conoció, sin decirle nada, para después llevarla a un cuarto, cuando estaba indefensa y bajo efectos de la sustancia, a la que llamó 'bala'.
"Coloqué una 'bala' (caramelo) en su vaso y ella se puso de aquella forma. Ni percibió la escena. Ella estaba bebiendo y tomé su vaso y quebré un pedacito y se lo dejé allí. Ella se puso mal y yo entré a la habitación y ella allí...", dijo Monteiro.
Dicha 'bala' es el famoso éxtasis, una droga sintética que es reconocida hace décadas por su uso en distintas fiestas y reuniones, la cual produce mucha adrenalina durante cierto tiempo y en algunos casos, pérdida temporal de la memoria.
Por el caso, ambos jugadores fueron suspendidos del Internacional, además que se les abrió una investigación penal por posible intento de violación, información de la cual, por el momento, no se tienen bastantes datos.
"A partir del momento en que recibimos el vídeo comenzamos a discutir el asunto y hoy por la mañana llegamos a la conclusión de que lo mejor era rescindir sus contratos. Seguimos creyendo que la formación del ciudadano está por encima de la formación del futbolista", explicó el director de las categorías juveniles del Internacional, Fabricio Delaix.