Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Marca Claro
Miércoles, Mayo 13, 2020 - 12:43

Los equipos del fútbol colombiano están atravesando este mes bajo muchas complicaciones financieras, donde el pago de salarios a sus empleados vería su final en las próximas semanas, ante la falta de ingresos por la suspensión debido al Coronavirus.

Uno de los clubes que tomó una decisión radical para su estado actual fue el Deportivo Pasto, que esta semana informó que suspendió el contrato de sus jugadores profesionales, en medio de la cuarentena.

Según un comunicado del cuadro 'volcánico', la medida empezó a ser efectiva desde el 1 de mayo, por lo que esta quincena no habrá pago de salarios para los futbolistas de la primera plantilla.

"Se tomó la decisión de suspender los contratos entre ambas partes hasta que el Gobierno apruebe el inicio de los entrenamientos, según el protocolo que se viene trabajando de manera conjunta con la Dimayor, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud", decía el texto.

De esta manera, los pastusos solo volverían a recontratar a sus jugadores cuando el Gobierno Nacional dé el visto bueno a retomar prácticas en las sedes deportivas, que solo después del 25 de mayo se discutiría en propiedad.

Por el momento, solo se sabe que para el segundo semestre estaría la posibilidad de que el campeonato colombiano vuelva, pero según los rumores, bajo un nuevo formato y con solo un campeón en el año, por problemas de calendario.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? COMUNICADO OFICIAL<br><br>??? CASO: PLANTEL PROFESIONAL <br><br>¡Vamos Pasto! ⚽⚽⚽⚽❤??<a href="https://twitter.com/hashtag/ElTricolorEsMiEquipo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ElTricolorEsMiEquipo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/1949RazonesParaSerFeliz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#1949RazonesParaSerFeliz</a> <a href="https://t.co/gSDHJZD8Ig">pic.twitter.com/gSDHJZD8Ig</a></p>&mdash; Deportivo Pasto Se queda en ? (@DeporPasto) <a href="https://twitter.com/DeporPasto/status/1260330624721850375?ref_src=twsrc%5Etfw">May 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -