Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Quién cree que será el Campeón de la Superliga 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Viernes, Enero 3, 2020 - 14:52

El talento en el municipio cundinamarqués, relacionado al deporte, está en auge y los jóvenes que se dedican al menos parcialmente a ello, son numerosos. En esta ocasión, el Diario de Todos habló con el deportista en calistenia, Santiago Betancourt, quien expresó con emoción que su gran pasión es este deporte de concentración, disciplina y conocimiento de las capacidades del cuerpo de cada persona, por lo que se unió al grupo Adictos al Street Workout, en el que junto a sus colegas ha aprendido a descubrir hasta dónde puede llegar la flexibilidad de sus extremidades y demás partes de su anatomía. Cabe mencionar que la calistenia consiste en ejercitar el cuerpo de manera funcional con la utilización de peso corporal, y se divide en diferentes modalidades como el freestyle, dirigido a realizar movimientos dinámicos como ‘jugadas en la barra’, y por otro lado, también está el lifting, que se trata de repeticiones, fuerza y resistencia. Otra forma de calistenia, es la estática, que consiste en aguantar el máximo de segundos un ejercicio de pura tensión, como la parada de manos o un ‘front lever’.

Su proceso

Betancourt inició en 2016, y aseguró que nunca pensó llegar tan lejos con este deporte, pero que a medida que trascurría el tiempo, aprendía sobre el ejercicio físico que estaba realizando y se acoplaba con lo que practicaba. Descubrió beneficios y ventajas que el esfuerzo le ha dejado, pues Santiago ha participado en torneos locales, por lo que el grupo ha llegado a municipios como Ibagué, Ricaurte, El Espinal y Girardot, donde han demostrado toda su disciplina y práctica constante. Además, el joven talento nos contó que lo que más disfruta de la calistenia, aparte de poder articular movimientos increíbles con su propio cuerpo, es el vínculo que creó con los otros integrantes, pues con el tiempo, los lazos entre compañeros se han fortalecido y se han convertido en una familia.

El reto principal

Sus propósitos para este 2020 son poder participar en las competencias que se disputarán en Bogotá y Medellín, pues este grupo ha visitado ciudades como Santa Marta y Cartagena, meta a la cual Betancourt quiere llegar con sus compañeros para este año. Otro propósito de Santiago y los demás miembros del equipo, es promover este deporte entre las personas no solo de Girardot, sino a escala regional, pues la idea es que más personas se unan y se fomenten todos los valores que movilizan la práctica, “ya sea por salud, estética o simplemente por romper barreras y descubrir hasta dónde puede llegar su cuerpo”, expresó Santiago.

- Software por Activisual -