Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Federación Colombiana de Automovilismo
Domingo, Enero 12, 2020 - 16:32

Tatiana Calderón confirmó  su temporada 2020 en la Súper Fórmula, la máxima categoría de Japón, en la que la colombiana será la primera mujer en la historia de la serie que correrá junto al equipo ThreeBond Drago Corse.

El campeonato, técnicamente al nivel de la Fórmula 2 y que se corre en Japón en su totalidad, ha sido plataforma de pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne en los últimos años, para dar el salto a la Fórmula 1.

En la actualidad cuenta con una nómina de pilotos que incluye algunos con experiencia en la máxima categoría, como Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, ambos pilotos de punta en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Threebond Drago Corse, con el que correrá Tatiana, es una escuadra local con experiencia y está a cargo del ex-piloto de Honda Ryo Michigami. Esta temporada marca el regreso del equipo a la Súper Formula tras haberla dejado un par de años atrás.

El auto que pilotará Tatiana cuenta con un chasís Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de un Fórmula 2, pero cerca de 80 kilos más liviano y está equipado por un motor Honda de 2 litros turbo con una potencia cercana a los 550 caballos.

El conjunto, que rueda sobre neumáticos Yokohama, registra tiempos de vuelta apenas a unos 10 segundos de la Fórmula 1 en el veloz circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de F1.

El calendario de la serie inicia en abril y finaliza en noviembre, con siete fechas distribuidas casi mensualmente y una sola carrera por cita, de aproximadamente 250 kilómetros, que incluye paradas en boxes para recargar combustible y cambio de neumáticos, por cada fin de semana.

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto”, dijo emocionada Tatiana Calderón.

Por su parte, Ryo Michigami, jefe de filas del equipo de Tatiana, afirmó sentirse motivado por la competencia: “Estoy muy contento de regresar nuevamente a las carreras con ThreeBond Drago Corse y de plasmar mi deseo por enfrentar nuevos retos y hacer historia. Quiero agradecer a ThreeBond Co.Ltd, por la oportunidad y a todos quienes han sido parte de este esfuerzo. ¡Esperen el “Girl Power” de ThreeBond Drago Corse y Tatiana en esta temporada!”.

Con información de Prensa Escudería Telmex

- Software por Activisual -