Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Federación Colombiana de Automovilismo
Jueves, Octubre 29, 2020 - 14:40

Tatiana Calderón volverá a la pista este fin de semana, en una nueva jornada de la European Le Mans Series, en el circuito de Algarve, al sur de Portugal, donde finalizará la temporada 2020, que promete muchas emociones.

Tras el buen desempeño en las 24 Horas de Le Mans, y más recientemente en las 4 Horas de Monza, Tatiana y su equipo, Richard Mille Racing, buscan construir sobre la experiencia acumulada este año y asegurar la posición en el top 10 del campeonato.

El circuito de Algarve ha vuelto a tomar relevancia debido a su reciente incorporación en el calendario de la Fórmula 1, donde tomaron la partida los autos de la máxima categoría el fin de semana pasado. Tatiana no es extraña al trazado donde participó por última vez en el marco del Fórmula 3 European Championship en 2015.

Cambios de elevación pronunciados, curvas ciegas y un nuevo asfalto son algunos de los retos a los que se enfrentarán en pista, sobre todo considerando las bajas temperaturas características del otoño y las ráfagas de viento con constantes cambios de dirección que afectan la aerodinámica del prototipo Oreca 07.

Tatiana habló sobre sus sensaciones previo a la carrera: “Ha pasado mucho tiempo desde que corrí la última vez en Portimao, pero viendo el pasado fin de semana la carrera de la Fórmula 1 recordé lo desafiante que es el circuito, las curvas ciegas y los desniveles, creo que el circuito no tiene un metro que sea plano”.

“Será mi primera carrera en un prototipo en este circuito y seguro que los cambios que han hecho recientemente, en especial el nuevo asfalto, hará que probablemente sea un buen reto, además del viento que también jugará un papel importante como vimos en Fórmula 1. Cada vez que corremos como equipo somos más fuertes, seguimos aprendiendo y lucharemos por cerrar la temporada por lo alto”, finalizó la bogotana.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

2020 - HSB Noticias