Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Federación Colombiana de Automovilismo
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 16:20

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing, Tatiana Calderón, realizará este fin de semana su debut en el legendario trazado por las calles Monte Carlo a bordo de su auto No. 18 del equipo BWT Arden del Campeonato FIA de Fórmula 2.

La colombiana, quien pertenece a la escudería Telmex Claro y Coldeportes, ha asistido a las últimas dos ediciones de la mítica carrera como parte de su rol con el equipo Alfa Romeo Racing de F1, pero este año lo hará como piloto de Fórmula 2. Será el mayor reto para la colombiana que deberá adaptarse rápidamente dentro de las mayores limitaciones de tiempo impuestas por la programación, con tan solo 16 minutos de clasificación, pues dividen la parrilla en dos grupos.

El número 18 del auto será asignado al grupo A o B por la organización el día miércoles. Tatiana tendrá que medirse con varios de los pilotos más experimentados como Nicholas Latifi, Luca Ghiotto and Nyck De Vries, actualmente los tres primeros en el campeonato, que formarán parte de su grupo y que han corrido varias veces en Mónaco.

El horario también será muy particular, pues desde el jueves los autos de la Fórmula 2, al igual que los de F1, rodarán en pista cumpliendo con la práctica libre y la clasificación. El día viernes se llevará a cabo la primera carrera y la segunda tendrá lugar el día sábado.

Tatiana Calderón indicó: "Correr en Mónaco es cumplir un sueño. Llevo los últimos años visitando el circuito, viendo los autos en acción muy de cerca y es un privilegio poder finalmente pilotar en un lugar con tanta historia y además en un auto como el Fórmula 2. Sé que será un gran desafío, pero creo que podemos hacer un buen trabajo. Estuve en el simulador con el equipo preparando la carrera y me pareció un trazado muy técnico, con curvas muy lentas respecto al resto de la temporada pero que al mismo tiempo son de mucha precisión. Ya el jueves finalmente sabré lo que es conducir a tope por esas calles con tanta historia".

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

2020 - HSB Noticias